El UCAM Murcia CB se queda con la miel en los labios en Manresa
BAXI hizo un partido nefasto en los tiros libres mientras que los universitarios resucitaron su mejor versión en el tercer cuarto
Murcia
El UCAM Murcia CB regresó a competición regular para visitar a BAXI Manresa en un duelo donde los universitarios venían de parón y de cinco derrotas consecutivas. El planteamiento de Sito no concedió la buena noticia de un Taylor recién llegado como titular, sin embargo el equipo ganó una gran profundidad defensiva donde Lima estuvo imperial en esa faceta. Sadiel Rojas también hizo lo propio, al igual que Webb, que tuvo un gran primer cuarto para combatir como buenamente se podía las acometidas de Manresa (18-18).
En el 2Q continuó la máxima igualdad en el primer tramo. Con un 88% en tiros libres para el UCAM, esos viejos fantasmas se esfumaron, pero el porcentaje fue bajando en los tiros de campo. Con síntomas de falta de ritmo competitivo, lo mejor que tuvo el equipo murciano fue el rebote y la solidez para sacar el balón jugado, pero faltaba la chispa en la definición y penetración. Ferrari empezó a sumar puntos y actuaciones de mérito para decantar la balanza al descanso (42-31).
El tercer cuarto que siempre había sufrido el UCAM en su balance histórico de la temporada fue totalmente distinto ante BAXI. Los murcianos salieron con una actitud intimidante a la cancha tras los 10 minutos de relax. Peter Jok aportó puntos y recuperaciones, pero Webb además estuvo excelso de cara al aro. Todos sumaron de manera coral, Lima y Radovic también aportaron hasta que el marcador fue favorable a los universitarios y dejaba un escenario abierto en el 4Q (60-60).
El parcial en el ecuador del último tramo de 8-5 le daba un crédito a los murcianos con esperanzas por la buena renta que llevaba. Janning, sin embargo, dejó puntos y sobre todo presencia para desestabilizar al equipo visitante. Pero Sito tuvo muy clara la consigna: misma intensidad y agresividad en ataque. No en vano, esa intensidad costó decisiones arbitrales adversas, sobre todo para las nuevas incorporaciones que conocen otro tipo de reglamento al contacto.
De repente encadenó tres triples seguidos Manresa a falta de cuatro minutos, tomando distancia a favor de los de casa y en detrimento de unos murcianos donde Webb hizo lo imposible para seguir sumando. Davis, que anduvo algo desaparecido, empezó a tomar responsabilidades, aunque el acierto manresano fue superior y todo parecía coger desenlace al final entre una partidod e ajedrez de Sito y Pedro Martínez al tiro libre que acabó con victoria local (85-84).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.