Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Sergas

Javier Castrillo recurrirá la sanción del Sergas

El ginecólogo del hospital de Verín ha sido sancionado con dos días de suspensión de funciones

Protestas contra el cierre del paritorio de Verín

Protestas contra el cierre del paritorio de Verín / Radio Ourense

El ginecólogo del Hospital de Verín, una de las caras más visibles durante el conflicto del paritorio, ha sido notificado con una propuesta de sanción de dos días de suspensión de funciones.

El facultativo recibió la notificación el lunes y tiene 10 días para presentar alegaciones, algo que asegura que hará porque ve injusto tanto que se le castigue con dos días como con dos años, periodo al que podría haber llegado la propuesta de la Xunta.

Por su parte, Aurora Sola, de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Verín, ha criticado esta decisión por considerarlo una venganza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los hechos ocurrieron a finales de 2019, justo antes de que se hiciese efectivo el cierre del paritorio comarcal, posteriormente reabierto por la Xunta. La actuación por la que se le incoó el expediente se remonta al 30 de noviembre de ese año, jornada en la que nació el que, en principio, fue el último niño que nacería en el centro sanitario comarcal durante dos meses. La pediatra de guardia recomendó que se derivase al niño a Ourense, encontrándose con la oposición del jefe de ginecología, por no ver razón para ello.

El bebé acabó siendo trasladado, pero el Servizo Galego de Saúde notificó el expediente al ginecólogo, según su versión, por contravenir la decisión de otra profesional, en este caso la pediatra, lo que considera una falta grave

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?