Crecen la sanciones en el último sábado de cierre de ciudades en la Comunitat Valenciana
En las primeras horas de los últimos cierres perimetrales, las policías locales han levantado 32 denuncias por reuniones no permitidas en al ámbito familiar
Valencia
El quinto y último fin de semana de cierre perimetral de 16 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana ha dejado un total de 999 propuestas de sanción desde las 15.00 horas del viernes.
En concreto, los agentes de la Policía Nacional han tramitado 769 sanciones y han detenido a cuatro personas hasta las 22.00 horas de este viernes, mientras que los diferentes cuerpos de Policía Local han interpuesto 144 y la policía autonómica 86, según los datos de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y de la Generalitat.
Por el lado de la Policía Nacional, se informa de que los controles transcurren "con normalidad", aunque los datos de sanciones son "ligeramente" superiores a los registrados la semana pasada, cuando se levantaron un total de 663 propuestas de sanción, 106 menos.
La mayoría, en Alicante
La mayoría de multas se concentran en la provincia de Alicante, con 572 propuestas, frente a las 134 de Valencia y las 63 de Castellón. Así, las localidades alicantinas de Elda y Petrer encabezan las sanciones elevadas por este cuerpo, 182, a las que se suman dos detenidos.
A continuación se sitúa la ciudad de Alicante, con 153 propuestas de sanción, y Benidorm, con 110. En València se han contabilizado 62 multas, otras 56 en Elche y 52 en Castelló. Por su parte, en Orihuela se han levantado 40 actas, 37 en Gandia y 31 en Alcoi. El resto de municipios tiene menos de una treintena de sanciones.
En cuanto a la Policía Local, en los municipios perimetrados se han registrado 144 denuncias por incumplir la normativa. Las diferentes policías locales suman 107 controles de entradas y salidas: 57 en la provincia de Alicante, 36 en Valencia y 14 en Castellón.
En concreto, en la ciudad de Alicante, los agentes han interpuesto 24 denuncias por incumplir el cierre perimetral en los once controles de entrada y salida de la ciudad. En ellos, además, se han identificado un total de 1.100 vehículos.
32 reuniones ilegales
Las policías locales también han levantado 32 denuncias por reuniones no permitidas en al ámbito familiar (23 en Alicante, ocho en València y una en Castelló) y 56 en otros círculos (30 en Alicante y 26 en València).
Finalmente, la Policía de la Generalitat ha identificado a 573 personas y 627 vehículos en las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat, donde ha multado a 86 personas por incumplir la normativa anticovid.
El cuerpo autonómico ha inspeccionado 61 establecimientos y ha multado a tres de ellos. También ha realizado 44 advertencias sobre el uso correcto de la mascarilla y otras medidas preventivas y ha levantado cuatro actas por tenencia de droga y armas.