Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Exportaciones

José Vicente Morata: "Las exportaciones liderarán la recuperación y son el mayor nicho para crear empleo"

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana destaca el buen comportamiento de las ventas al exterior en los últimos cinco meses"

Las exportaciones han crecido en los últimos meses en la Comunitat Valenciana, a pesar de la pandemia

Las exportaciones han crecido en los últimos meses en la Comunitat Valenciana, a pesar de la pandemia / Getty Images

Las exportaciones de productos de la Comunitat Valenciana han repuntado en los últimos meses. Ya el último trimestre de 2020 aumentaron 4 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. Y la tendencia se ha mantenido en estos dos primeros meses del año. Algo que para el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, es una señal de que , como ya ocurrió con la anterior crisis, las exportaciones serán el motor para recuperar la economía, en esta ocasión, además, serán la única opción, porque el turismo está paralizado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y entre esos sectores que están vendiendo mucho está fundamentalmente el agroalimentario, pero también materiales de construcción o herbicidas y detergentes. A otros, como el textil, les ha ido peor, pero han sabido reconvertirse en muchos casos en textil sanitario.

El caso del automóvil es más complejo, porque el sector está inmerso en una reconversión hacía los modelos híbridos y eléctricos, pero aún así, muchas de las empresas del sector tienen más dificultades por la falta de componentes que por la ausencia de demanda.

En cuanto a los mercados, junto al preferente, que es Europa, Estados Unidos, que no deja de crecer, y otros como Turquía, Arabia Saudí o Emiratos Árabes. Asia, y fundamentalmente China, son las asignaturas pendientes. Y claro está, los efectos del Brexit se dejan notar, pero la caída ya se ha producido, a partir de aquí, las empresas valencianas esperan volver a crecer pronto en un mercado que tradicionalmente ha sido muy importante.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el Consejo de Cámaras se pide al gobierno central y al autonómico que fomenten la colaboración con las empresas, para seguir creciendo en la internacionalización, porque es uno de los motores que va a permitir crear empleo a corto plazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?