, 20 de de 2021

Otras localidades

Sanidad prevé administrar 400.000 vacunas semanales contra el coronavirus a partir de abril

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado los detalles del plan de vacunación masiva a los alcaldes de las principales ciudades valencianas

El president Ximo Puig se ha reunido este sábado con los alcaldes de las principales ciudades valencianas y con el presidente de la FVMP.

El president Ximo Puig se ha reunido este sábado con los alcaldes de las principales ciudades valencianas y con el presidente de la FVMP. / GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comunicado hoy a los alcaldes de las principales ciudades los detalles del plan de vacunación masiva en la Comunitat Valenciana. Sanidad prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que finalmente se ajustará a los suministros definitivos. Se vacunará en 161 municipios y los lugares elegidos dependerán del tipo de municipios.

En los pueblos menores de 10.000 habitantes los lugares de vacunación serán en zonas anexas a los centros de salud y espacios municipales. En los municipios de hasta 50.000 habitantes se elegirán locales municipales para avanzar en la inmunización y en las grandes ciudades se utilizarán hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat de la Llum IFA y Palau de Congressos de Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación, y post-vacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?