Sociedad
Sanidad pública

Proteger y fortalecer la sanidad pública

Es el mensaje que este sábado han lanzado en la Plaza del Pilar unas 300 personas. Denuncian la privatización sanitaria y piden que se dote de más recursos al sistema

Protesta en la Plaza del Pilar / Pilar García

Zaragoza

"No nos cansamos de reivindicar y exigir una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal". Es la idea que hasta siete colectivos integrados en la Mesa Aragonesa de Salud, han querido dejar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, aunque las movilizaciones se repiten en todo Aragón.

La Federación de barrios, CGT, Foro Presidentes, ADSPA y otras organizaciones han denunciado la privatización sanitaria, como ejemplo decían, la construcción del futuro hospital de QuirónSalud; "estamos también en contra de que se haya, casi regalado los terrenos públicos para hacer un hospital privado." y añadían, "además, luego se va a mantener con dinero público a través de las listas de espera".

Otros colectivos han pedido que todas las plazas de residencias de mayores sean públicas y que la sanidad sea realmente universal porque, "todavía no está realmente implantada, hay personas que no pueden acceder a medicamentos".

Decenas de pancartas han acompañado a las cerca de 300 personas que se han concentrado en Zaragoza y en las que se ha querido lanzar otro mensaje, la importancia de reforzar el sistema público sanitario en situaciones de pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00