Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Dos detenidos por el asalto al puesto de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros

Se han practicado dos registros domiciliarios en Camuñas donde han aparecido las armas y uniformes oficiales sustraídos

Archivo - Coche de la Guardia Civil

Archivo - Coche de la Guardia Civil / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Dos personas han sido detenidas por el asalto que sufría en la noche del viernes al sábado el puesto de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros en la provincia de Toledo. Sustrajeron armas y uniformes oficiales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a SER Toledo que hay dos personas detenidas por este asalto. Detenciones que se han llevado a cabo en la también toledana localidad de Camuñas donde se han registrado dos viviendas en las que han aparecido las dos armas y los uniformes oficiales sustraídos además de otra arma particular.

Se han recuperado otros efectos

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el robo se produjo de madrugada, aprovechando el horario de cierre del acuartelamiento. Los autores, que ya contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedieron mediante la fuerza al interior de las dependencias oficiales, forzando varias taquillas y llevándose una caja fuerte, sustrayendo dos armas oficiales, un arma particular y uniformidad de Guardia Civil.

Añaden en la nota que también han sido recuperados en ambos registros distintos efectos sustraídos en anteriores robos por la zona por estas personas.

AEGC pide más recursos

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles han lamentado que este asalto confirme las advertencias que vienen realizando desde hace tiempo y es que, puestos como el de Villafranca de los Caballeros cuentan con escaso de personal y sin medidas de protección

Añaden, que no es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo, ya que "la Asociación Española de Guardias Civiles ya denunció la quema de coches oficiales en Córdoba o el pinchazo de ruedas en Alicante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?