Deportes

La Arandina se complica la vida

Los ribereños pierden en Almazán y se verán obligados a ganar todo lo que les queda para poder lograr el pase al grupo de primeros

El resto de rivales, a excepción del Numancia B, no fallaron en sus encuentros

Álex Mozo, ante un rival adnamantino / Cadena SER

Almazán

Paso atrás de la Arandina en sus opciones de cara a la próxima fase por el ascenso. Los pupilos de Álex Izquierdo no pudieron hacer buenos los anteriores empates y cedieron ante un Almazán que se mete de lleno en su misma lucha y que comprime aún más la clasificación. Fue en un luchado partido donde quien aprovechó sus oportunidades se llevó el gato al agua. Y donde la buena imagen de los visitantes no fue suficiente para rascar nada.

Y eso que la primera acción fue de color amarillo. Carlos Sagüés tuvo un mano a mano frente a Javi Márquez que pudo resolver el guardameta. Habían transcurrido seis minutos. Rashiti también estuvo activo en labores de ataque. Pero sin embargo el primero en asestar el golpe fue el cuadro local en su primera acción. En un saque de esquina, botado por Edipo, Anto remataba en el primer palo y ponía el 1-0 en el marcador. Minuto 16. El Almazán se vino arriba con el tanto a favor y  pudo ampliar su renta. Primero Álvaro Rodríguez blocó bien abajo. Y porteriormente los locales tuvieron una más, pero el remate se marchaba por encima de la portería. Justo antes del descanso, la Arandina pudo lograr la igualada. Fue en una falta escorada. Zazu buscó sorprender a un Javi Márquez, que volvió a intervenir para sacar el balón. 

De mal a peor

La segunda parte no pudo empezar peor. Un fallo de Samu Martínez en defensa hizo que Edipo tuviera un mano a mano ante Álvaro Rodríguez, que intentó en el regate robarle el cuero cometiendo penalti. El propio Edipo sentenciaba al transformar la pena máxima. Y es que aunque Álex movió banquillo ipso facto, los locales siguieron haciendo de las suyas. De hecho el propio meta arandino tuvo que intervenir una vez más para evitar el tercero de la tarde. Por parte visitante, Rovira, Rashiti y Santín tuvieron opciones de recortar distancias, pero se chocaron con un gran Javi Márquez. Poco más se pudo hacer.

En qué se traduce el traspiés

Con esta derrota, la Arandina baja a la tercera plaza del grupo, con 30 puntos. Superada ya por el Burgos Promesas, la escuadra ribereña está igualada con su próximo rival, el Numancia B, y el Real Ávila, que ganó el derbi ante el Diocesanos; dos por encima del Mirandés B -que se ha sumado a la pelea- y tres del mismo Almazán. Ante esta situación, solo vale ganar todo lo que queda (Numancia B, Real Burgos y Diocesanos) para poder luchar por un pase que se complica. Aunque aún así, los ribereños siguen dependiendo de sí mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00