Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Esfuerzo superlativo para sumar la victoria 18

El Lenovo Tenerife, obligado a emplearse a fondo en Galicia para superar al Obraidoro y seguir en la zona noble

El Lenovo Tenerife se vio obligado a un esfuerzo superlativo para tumbar a un correoso Obradoiro en su feudo de Fontes dos Sar. El partido nada tuvo que ver con el de la primera vuelta, cuando los de Txus Vidorreta endosaron un auténtico vendaval de puntos al cuadro gallego. Esta vez ocurrió lo propio, pero el resultado es engañoso y el encuentro no estuvo exento de dificultades para los isleños, que fueron de menos a más.

La victoria aurinegra se fraguó en la segunda parte del encuentro. De hecho, al descanso se fueron los locales un punto por delante (39-38).

Había cierta incertidumbre por saber hasta qué punto afectaría el parón liguero al Lenovo, que no jugaba en la Liga Endesa desde antes de la Copa del Rey. Una vez más, fue el tercer período el que marcó diferencias para los laguneros, que ya suman 18 triunfos, son virtualmente equipo de 'play off' y buscarán hasta el final consolidar su sitio entre los cuatro mejores.

Hasta la fecha, los de Vidorreta solo han perdido con un equipo que no sea de Euroliga (el Guipuzcoa Basket). La tarjeta de resultados del Lenovo es la mejor de su historia. En gran medida, gracias al acierto de sus dos jugadores más determinantes, que otra vez volvieron a ser absolutamente resolutivos: Gio Shermadini y un muy atinado Huertas, en modo MVP. Acabaron tan desatados los de Txus que hicieron hasta 36 puntos en el último período.

El duelo contra el Obradoiro, que no pudo contar con Albert Oliver, se convirtió en el partido 150 en ACB para el canarista Santi Yusta. La próxima cita para los de Vidorreta será entre semana, en el regreso de la competición continental (este miércoles se miden al Igokea).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?