Sociedad
Comercio

Empresarios, comerciantes y hosteleros del Casco Histórico, confían en el plan de reactivación de la zona

Confían en la puesta en marcha de medidas, sobre todo cuando llegue el final de la pandemia y los turistas regresen a la ciudad

Casco histórico / Cadena Ser

Córdoba

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico han valorado la reactivación económica y el comercio de la zona. Tras reunirse con la concejala Marian Aguilar, consideran positivas las medidas puestas en marcha para este fin. Desde la asociación señalan que "tenemos dos líneas de actuación a día de hoy. La materialización con las diferentes administraciones de la moción conjunta que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento; su gran necesidad dada la situación en que se encuentran comerciantes y hosteleros del Casco. Simplemente hay que darse un paseo por la zona para comprender la gravedad de la situación. La segunda línea es la reivindicación de la asociación  como ente para consensuar todas las actuaciones que competan al turismo y a esa zona de influencia", afirmó a Radio Córdoba el vicepresidente de la Asociacióbn, Ramón Villegas.

Tras la reunión, igualmente se comprende la negociación con la Junta de Andalucía para la realización de un Plan Turístico Especial del Caso Histórico, que se active tras la finalización de la pandemia, cuando vuelva el turismo a la ciudad y que deberá ser estudiado y consensuado con el Ayuntamiento de Córdoba, las asociaciones de comercio y las asociaciones de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00