Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello de A Coruña tiene pendientes de pagar 600 ayudas del Presco

El gobierno local señala que las abonará cuanto antes con un millón de euros de la Diputación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Concello de A Coruña tiene 600 ayudas pendientes del Plan de Reactivación Social y Económica (Presco) del año pasado sin pagar. Un total de 3.837 solicitaron las ayudas y se agotaron los más de 7 millones de euros de la partida general del Presco para autónomos y pequeñas empresas. El Gobierno local hará el apgo en el menor tiempo posible una vez que cuenta ya con fondos para esta partida, según ha señalado en Radio Coruña Cadena SER el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage.

Inqurido por Marea Atlántica, el también responsable de Facenda ha señalado que serán abonadas mediante la partida de un millón doscientos mil euros aprobada por la Diputación de A Coruña en el pleno de la pasada semana. Son declaraciones realizadas en el transcurso del debate  de A Coruña opina sobre la reactivación económica y social con los grupos con representación en el Palacio de María Pita.

El ejecutivo presidido por la socialista Inés Rey espera contar con la colaboración de todas las fuerzas políticas para la aprobación del Presco 2021 y, en palabras de Lage "que estén os intereses dos coruñeses por enriba de intereses partidistas".

Desde la oposición, la portavoz del PP Rosa Gallego ha pedido al gobierno local que marque prioridades para ayudar a quienes peor lo están pasando, en lugar -ha dicho-de comprar estatuas por 53 mil euros. Los conservadores tienden la mano para la aprobación del nuevo Plan de rescate pero exigen que no entreguen un documento cerrado y a última hora.

Desde Marea Atlántica, su viceportavoz municipal Iago Martínez, ha calificado de "preocupante" el grado de ejecución de los acuerdos con el PSOE e insta a Inés Rey que "goberne porque a Marea non pode gobernar por ela".

Desde las filas del BNG, su portavoz Francisco Jorquera, ha incidido en los errores del Presco de 2020, como la falta de información suficiente, y ha criticado que el gobierno local sólo haya presentado, de momento, un borrador.

La concejala del grupo de los no adscritos y voz de Unidas Podemos en María Pita, Isabel Faraldo, ha solicitado premura en darle luz verde al Plan ante la difícil situación económica que muchos sectores están atravesando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?