SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche cae 2-1 ante un Granada mermado por las bajas

Los ilicitanos pelearon el partido hasta el final y Lucas Boyé hizo el tanto franjiverde

Lucas Boyé hizó su quinto gol en la Liga en Granada / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. lo intentó pero regresó de vacío del Nuevo Los Cármenes tras perder 2-1 ante el Granada de Diego Martínez. Una derrota que es un duro golpe y que deja a los ilicitanos en el penúltimo puesto a un punto de la salvación.

Domingos Quina anotó el 1-0 en el minuto 31 con un soberbio zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Edgar Badía. El Elche tuvo personalidad y Lucas Boyé puso el 1-1 en el 40 en una acción de mucho mérito. Bajó el balón dentro del área ante tres contrarios, se giró y la cruzó con precisión al palo más lejano del portero Rui Silva. Boyé marcó el día que cumplía 25 años, pero al final su bonita diana no sirvió para sumar.

Guido Carrillo tuvo el tanto de la remontada tres minutos después, pero su cabezazo se marchó fuera por poco. Al descanso se llegó con el empate y con la sensación de que los ilicitanos podrían aprovechar el desgaste al que está sometido el Granada esta temporada y las nueve bajas que tenía esta jornada.

Sin embargo, en el 78 un centro de Foulquier lo remató Antonio Puertas tras ganarle la acción a Antonio Barragán y dejar el 2-1 definitivo. Un mazazo para el Elche que no se rindió y que se sobrepuso a las lesiones de Mojica, sustituido por Josema tras el descanso, y de Rigoni que nada más entrar al terreno de juego en el minuto 71 se lesionó y entró en su lugar Víctor.

El central franjiverde Dani Calvo tuvo el tanto del empate en la última jugada del encuentro, pero el meta del Granada Rui Silva evitó el gol. El entrenador del Elche, Fran Escribá, comentó tras la derrota que "nadie pensó que esto sería fácil. Creo que la Liga estará muy peleada hasta la última jornada. Da rabia perder un punto que lo tenías muy cerca". Un Escribá que considera que "los enfrentamientos ante los rivales directos marcarán nuestras opciones de permanencia".

El capitán y leyenda del Elche, Nino, entró en el minuto 83 por Fidel y cumplió así su partido 800 como profesional. No pudo celebrarlo con un resultado positivo, pero ahí queda su impresionante trayectoria. El siguiente récord que persigue es convertirse en el futbolista más veterano en marcar un gol en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00