Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. tiró de lógica para vencer al Bm. Mislata (23-17)

Los de José Fco. Aldeguer no hicieron un buen partido ante un rival que se exprimió al máximo

El Bm. Elda - C.E.E. no encarriló el partido hasta bien avanzada la segunda mitad / Cadena SER

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha vencido esta mañana (23-17) al Bm. Mislata en el partido de la 19ª jornada de liga en el Gr. E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha celebrado en el pabellón “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

A pesar de no ser el mejor partido de los hombres de Aldeguer, la importancia de los dos puntos conseguidos, resta trascendencia al irregular juego que han desplegado sobre el 40x20.

El Balonmano Mislata venía de jugar tres partidos en los últimos siete días y su cuerpo técnico ha intentado llevarse el choque a su terreno a pesar de que en los primeros cinco minutos ya había sufrido dos sanciones disciplinarias quedándose únicamente con cuatro jugadores de pista. Circunstancia de la que han sacado tajada para evitar que el partido tomara color local a las primeras de cambio.

David Quiles lanzando en suspensión / Cadena SER

Susana Pareja y Jorge Fernández han optado por intentar sorprender desde el inicio atacando con siete jugadores de pista lo que les ha llevado al ecuador del primer tiempo, a ponerse por delante en el marcador (5-6). Los de Mislata cogían a la contra a los de Elda aprovechándose de lo poco intensa defensa local que en ataque se encontraba con un cinco-uno muy presionante.

Sin embargo, los valencianos fueron claudicando poco a poco y su banquillo tuvo que pedir time out a los 24 minutos porque los locales se habían puesto tres goles arriba (9-6).

Aldeguer había ordenado una defensa muy cerca de los nueve metros y eso incomodaba al ataque visitante que se fue al descanso perdiendo por dos goles (10-8).

Las pérdidas de balón en el ataque local provocaron que cuando se habían jugado los dos primeros minutos del segundo periodo, los visitantes ya hubieran puesto la igualada a diez en el electrónico. Los de Elda estaban cayendo en el juego que proponían los de Mislata que, además, respondían una defensa ordenada con evidentes dosis disciplinada.

Como era de esperar, en el ecuador de la segunda mitad los visitantes empezaron a notar el cansancio por la saturación de partidos y los del Centro Excursionista Eldense se hicieron con el mando del encuentro invalidando la mixta sobre el central.

Curiosamente y a pesar de que el Mislata estuvo todo el partido atacando con siete, el primer gol a puerta vacía de los locales no llegó hasta el minuto 18 de la segunda mitad.

El ataque de los visitantes desapareció en los últimos diez minutos donde no fueron capaces de batir la meta defendida por Fran Tirado y con un parcial de 5-0, el Bm. Elda – C.E.E. se adjudicó una victoria que fue lo más positivo de su partido.

José Fco. Aldeguer, Ent. del Bm. Elda - C.E.E., no terminó contento con el juego de su equipo a pesar de la victoria ante el Bm.Mislata

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614522994_146443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al final, victoria lógica por diferencia de plantilla (23-17), para un Bm. Elda – C.E.E. que ya tiene la vista puesta en el partido previsto para el próximo sábado (18.00 h) en el Palau d´Esports L´Illa de Benidorm donde rendirá visita al Servigroup Benidorm que esta semana ha perdido (36-29) ante el Fertiberia Puerto Sagunto “B”.

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado e Iván Cruz (porteros), Ángel Saura, Karlos Rubio (4), Pedro Reyes (3), Jesús Pérez, Pablo Olivares, Salva Gil (2), Tito Ruano (4), David Quiles (5), Carles Aldeguer, David Maestre (2), Carlos Candel, José Andrés Marco (2), Juan Carlos Sempere (1) y Guillermo Tendero.

Bm. Mislata: Aleks Lawrukiewicz y Jorge Ferrer (porteros). Pablo Barbancho, Tomás Encinas, Pablo Pérez, Vicente Ferrer, Vicente Murcia (1), Anselmo Cano, Xabier Furió (1), Arturo Nacher (2), Rubén Idañez (1), César Clemente (1), Raúl Roque (3), Jordy Mera (1), Adrián Sánchez (2) y Diego Roque (5).

Árbitros: Jesús Valencia López del Prado y Carlos Campayo Serrano (Castilla – La Mancha). Tres exclusiones locales y seis para los visitantes.

Parciales: (3-1)(4-4)(5-5)(7-6)(9-7)(10-8)-(11-10)(14-12)(16-13)(18-17)(21-17)(23-17).

Pabellón: “Rafael Tapia Valdés” de la ciudd deportiva del Centro Excursionista eldense.

Incidencias: 19ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00