Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
CÁDIZ 0 BETIS 1

Este Betis no se cansa de ganar

Un gol de Juanmi de cabeza, a seis minutos del final, otorga un nuevo triunfo al conjunto de Pellegrini ante un Cádiz muy limitado al que se le hizo muy largo el partido

CADIZ, SPAIN - FEBRUARY 28: Juanmi of Real Betis scores their side's first goal past Jeremias Ledesma of Cadiz CF during the La Liga Santander match between Cadiz CF and Real Betis at Estadio Ramon de Carranza on February 28, 2021 in Cadiz, Spain. Sportin / Fran Santiago Getty Images

Sevilla

Este Betis no se cansa de ganar. Y como ocurre muy habitualmente, también se fraguó la victoria en los últimos minutos, gracias a un gol de cabeza de Juanmi tras una falta sacada en corto entre Joaquín y Emerson con centro final del brasileño al corazón del área pequeña. El Betis se lleva los tres puntos de Cádiz y se convierte en un serio aspirante a la quinta plaza cuando hasta hace dos meses muchos aficionados clamaban por los famosos 42 o 43 puntos para poder mantener la categoría.

El fútbol es así de grande por eso, porque cuando menos te lo esperas se produce un punto de inflexión y las perspectivas cambian radicalmente. Y ese punto de inflexión se lo ha dado un entrenador llamado Manuel Pellegrini, que insiste mucho a sus futbolistas en aquello de no bajar nunca los brazos y pelear hasta el final. Por eso, posiblemente, el Betis marca tantos goles en los últimos minutos. En Cádiz, el goleador fue Juanmi. No es que fuese un partido de clara superioridad verdiblanca, pero sí es cierto que el Betis fue el equipo que más fuerte llegó al tramo final del encuentro.

En la primera parte ya llevó la iniciativa del juego pero no estaba sobrado de fútbol. De hecho, las ocasiones llegaron en tiros de Guido, Víctor Ruiz -en ambos casos desvió a córner el portero Ledesma- y Canales, que salió fuera por poco; pero también tuvo el Cádiz sus oportunidades en dos concesiones defensivas que pudo solventar Joel Robles. Y es que mantener la portería a cero era clave si quería aspirar al final a la victoria, como así acabó ocurriendo.

En la segunda mitad, Joel Robles apenas tuvo que hacer una parada y, con los cambios, el Betis mostró algo más de colmillo en ataque. No obstante, las ocasiones no llegaban. El Betis se crecía, mientras que al Cádiz el partido se le hacía muy largo. Y fue en una falta sacada en corto desde el extremo derecho, culminada con un gran centro de Emerson al área, como llegó el gol del triunfo gracias al certero cabezazo de Juanmi. Gol, triunfo y victoria para soñar con algo más que pelear por Europa.

Pelear, desde luego, lo está peleando pero, cuando estamos a punto de entrar en el último tercio del campeonato, da la sensación de ser el equipo que más fuerte está entre los que ocupan los puestos del quinto al décimo. Pellegrini podrá hacer los cambios antes o de otra manera; o, incluso, el equipo podría mostrar más fútbol del que viene ofreciendo últimamente, pero, sin duda, este entrenador le ha quitado la cara de perdedor al equipo. Y eso es una gran noticia para el Betis.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz: Ledesma; Iza, Fali (Cala, minuto 79), Marcos Mauro, Espino; Garrido (José Mari, minuto 70), Álex, Salvi (Alejo, minuto 82), Perea (Jairo, minuto 82); Sobrino y Negredo (Saponjic, minuto 70).

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Rodri, minuto 80), Canales, Lainez (Juanmi, minuto 60), Ruibal (Joaquín, minuto 60); y Loren (Tello, minuto 73).

Gol: 0-1, minuto 84: Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Diego Lainez, Juanmi y Espino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00