Deportes
Baloncesto femenino

El Zamarat desciende tras perder ante Valencia (52-78)

Las naranjas se despiden de la máxima categoría, en la que han permanecido diez temporadas

Un tiempo muerto en el partido / CD Zamarat

Zamora

 Solo era cuestión de tiempo. Hace ya varias jornadas que el CB Zamarat Quesos el Pastor estaba descendido virtualmente de Liga Femenina, y hoy es ya una realidad matemática, tras la derrota, más que esperada, ante Valencia (52-78).

 A falta de tres jornadas, aún ganándolas, el Zamarat solo podría llegar a las 6 victorias de Cáceres. Insuficiente, teniendo en cuenta que descienden dos equipos.

 En la mañana de este domingo, nadie esperaba lo que hubiera sido el sorpresón de la temporada, que el colista venciera a un Valencia que solo ha caído ante Avenida. Lo único que estaba en duda era la diferencia en el marcador. Al final, 26 puntos.

 Desde el inicio Valencia no quiso sorpresas, y ya ganaba 10-22 al finalizar el primera cuarto. De ahí hasta el final del tercero la diferencia fue aumentando, hasta el 32-66, que bordeaba la humillación. El último cuarto fue para las locales, para decorar un poco el resultado final.

 Y el reflejo de la temporada se puede ver, más incluso que en el marcador, en la sensación que pudo desprenderse de un encuentro en el que el Zamarat solo pudo presentar 6 jugadoras (tampoco Vanessa Gidden jugó finalmente), en tanto Valencia alineó 12, con minutos para las menos habituales.

 Al Zamarat le quedan aún 3 citas para decir adiós a una categoría que logró en una fase de ascenso disputada en Zamora, con el desaparecido Juan Ángel de Mena en el banquillo, y un equipo liderado por Lidia Gesteira. Todo eso es ya historia. Falta jugar ante Bembibre (que se juega el descenso), recibir a Girona y finalizar estos años entre los grandes ante Ensino Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00