Deportes
Atletismo

5 medallas para el atletismo toresano en los campeonatos autonómicos

Castilla y León ha mantenido la hegemonía en el Campeonato de España de Campo a Través

Equipo Absoluto Femenino en el Camp. España / FCyL Atletismo

Zamora

  El Vino de Toro Caja Rural ha logrado dos oros, dos platas y un bronce en los autonómicos sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20 celebrados hoy en Salamanca.

Óscar Matilla Guerra, que lidera el ranking nacional de la categoría sub 20 en salto de longitud, se impuso, haciendo buenos los pronósticos y se alzó como campeón autonómico , con tres saltos por encima de siete metros y un mejor intento de 7.11. Óscar, tomaba parte también en la prueba de triple salto, en la que fue subcampeón autonómico con un mejor intento de 12 metros y 33 centímetros.

En categoría sub 18 femenina, Elena de Castro Bermejo, se quedaba a las puertas de la medalla, con un buen concurso en el que se quedó a muy poquitos centímetros de su marca personal en su segundo intento en el que se fue hasta los 5 metros y 16 centímetros. Disputó también la prueba de los 60 metros lisos y fue sexta en su serie con un crono de 8.45 que no le darían acceso a la final.

En la prueba de lanzamiento de peso, debut con la bola de 6 kilos para el especialista en lanzamiento de jabalina Guzmán Zarzuelo González que alcanzó los 12 metros y 55 centímetros para hacerse con la plata, en un concurso en el que Álvaro Ibáñez López solo pudo ser sexto, con un mejor intento de 10.85, aquejado de molestias en su mano derecha.

Las otras dos medallas, llegarían en las pruebas de medio fondo del anillo, de la mano de los atletas salmantinos Javier Montero Castillejo, que se hizo con la victoria en los 1500 metros lisos de la categoría sub 18 con un crono de 4:04.98; y Óscar Mendoza Rodríguez, que fue tercero en los 3000 metros de la categoría sub 16, con un tiempo de 9:47.97. Álvaro Jaén Martínez que disputó también la prueba en categoría sub 18 sería sexto con 9:29.73 y Javier García Martín, noveno con un crono de 10:10.43.

A las puertas de la medalla se quedaba también el atleta salmantino José Manuel López Almellones, que fue cuarto en los 600 metros lisos de la categoría sub 16 con un buen crono de 1:31.12, mientras que en los 1000 metros Diego Benito Vicente sería segundo en su serie con un crono de 3:03.44.

En categoría sub 14 femenina, Medea Hernández Pérez, fue séptima en su serie de 500 ml. con un tiempo de 1:33.98, muy cerca de su mejor marca de siempre y su compañera de entrenamientos Amaia Domínguez Thronton fue octava en su serie de los 1000 metros lisos, con un crono de 3:49.12

Por otro lado, se ha disputado en Getafe el Campeonato de España de Campo a Través individual y por Federaciones, tanto en categoría absoluta como sub 23.

 Y Castilla y León ha vuelto a ser la mejor por Comunidades, encabezando el medallero con 3 títulos, y estando en el podio en cinco de los seis podios, además de tres medallas individuales. Los equipos de Castilla y León sub 23, hombres y mujeres, Campeones de España.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00