Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Vacunación

Aragón intensifica la vacunación de los mayores de 80 años

27.000 personas van a vacunarse esta semana según la previsión de Salud Pública. Se van a disstribuir 31.144 dosis, 11.800 se destinan a los mayores de 80 años

Aragón vacunará esta semana a 27.000 personas / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Salud Pública refuerza esta semana con 11.800 dosis la vacunación de los mayores de 80 años además de continuar con el resto de colectivos de residencias, sanitarios, grandes dependientes y profesionales esenciales. La previsión es poder vacunar a alrededor de 27.000 personas.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, asegura que se "va a hacer más intensa la vacunación del colectivo de mayores de 80 años" y pedía prudencia y paciencia ya que se trata de 80.000 personas.

Una cifra similar de dosis se destina a los profesionales esenciales y continúa la campaña en la sanidad privada y en la recta final de la vacunación en las residencias con 600 dosis. Esta semana además, como anunció el director general se acudirá a los domicilios para poder vacunar a los grandes dependientes, algo que es ya posible "desde la modificación de la vacuna de Pfizer que fue traducida ayer" y que "ya se puede manejar en traslados".  También se vacunará a uno de los cuidadores.

Espacios de vacunación

La campaña de vacunación se sigue realizando en 8 centros de salud de la Comunidad en horario de tarde, pero la consejería de Sanidad ya ha dado el visto bueno a los espacios en los que se podrá realizar de forma masiva cuando el volumen de dosis lo permita.

A la carpa del Hospital Clínico donde se inmuniza a los sanitarios, se suma el poliderportivo universitario donde se realizó la vacunación de los estudiantes universitarios y además del Palacio de Congresos, Casino Mercantil y el centro Laín Entralgo.

Hasta el viernes se habían administrado 132.327 dosis, cerca de 48.000 aragoneses ya están inmunizados. Según Francisco Javier Falo la cobertura es muy homogénea por sectores y colectivos y "la velocidad de vacunación en nuestra Comunidad es de las más altas del país".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00