Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hay ganas de ir de bares

Los bares son los principales beneficiados de la ampliación de horarios hasta las 20.00 de lunes a domingo en Zaragoza

Calle del Tubo de Zaragoza

Calle del Tubo de Zaragoza / Pilar García

Los bares han sido los principales beneficiados de la ampliación de horarios hasta las ocho de la tarde de lunes a domingo. En Zaragoza, estos establecimientos han notado mucha más afluencia de clientes, hasta el punto de que en momentos puntuales, en las calles más estrechas de El Tubo hubo el sábado por la tarde algunas aglomeraciones.

La Policía Nacional y la Local recibieron avisos de gran concentración de personas y algunos establecimientos optaron por cerrar antes de las ocho, para evitar que la situación se descontrolase y no pudieran garantizar que se cumplía con el aforo.

En Bodegas Almau, Miguel Ángel Almau explica que se nota que todavía que todavía hay muchos bares que no han reabierto y que "las ocho de la tarde todavía se queda corto". "Si los restaurantes sólo ofrecen el servicio de comidas y no el de cenas, los establecimientos que sí estamos abiertos tenemos más público", comenta. Almau tiene claro que "se ha visto que la gente tiene ganas".

Desde la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Luis Femia, también confirma que esas dos horas, de seis a ocho de los fines de semana, son fundamentales para muchos establecimientos. "Para los restaurantes", apunta Femia, "el revulsivo de la actividad cuando se pueda recuperar el servicio de cenas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?