SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia no pasa del empate (1-1) en Villaviciosa

Se adelantó el Lealtad con el gol de Saha en el 41'' y neutralizó Menudo de penalty en el 71'

El Numancia sólo pudo empatar en Les Caleyes. / Cadena SER

Soria

El Numancia volvió a dejar escapar otra oportunidad de acercarse a los tres primeros puestos de la clasificación al no poder pasar del empate en Les Caleyes ante el Lealtad de Villaviciosa. En un partido, como se esperaba, poco vistoso, el equipo local se adelantó en el marcador en la primera mitad y fue en la segunda cuando Menudo igualó de penalty. Aunque lo intentó, sin inspiración ni mordiente en los metros finales, el conjunto de Álex Huerta tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco a tenor del objetivo que, en principio, se mantiene.

ficha técnica

Lealtad: Busmann; Obaya, Jordi Pola, René Pérez, Gayoso; Iriondo, Maissa (Salazar, m. 77), Juan López, Jorge Saez (Kofi Atta, m. 77); Sandoval (Piniella, m. 70) y Cheik Saha (Paul Otia, m. 89). Numancia: Ximo Miralles; Lillo (San Emeterio, m. 46), Manzanara, Borja López, Corral (Aguirre, m. 69); Menudo, Cotán (Asier Benito, m. 84), Ronald (Andrés García, m. 61), José Fran (Moha, m. 61); Del Campo y Gabarre. Goles: 1-0, m. 41: Cheik Saha; 1-1, m. 71: Menudo, de penalti. Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité Cántabro). Amonestó a Maissa, Jordi Pola, Gayoso e Iriondo (Lealtad) y a Lillo, Cotán y Corral (Numancia).

Como había advertido Huerta, hubo seis cambios en la alineación rojilla. Y no estaba en mal estado el terreno de juego, pero el fútbol de combinación brilló por su ausencia y, pese a que al Numancia sí se le atisbaba esa intención, el ‘modus operandi’ de ambos conjuntos fue el juego directo, con pases largos o acciones por banda y centros al área. La primera llegada fue soriana, con un balón de Menudo para Gabarre que, escorado, disparó fuera. Respondió el Lealtad mediante un libre indirecto dentro del área por una cesión, cuanto menos dudosa, de Borja a Ximo Miralles. Galloso disparó, pero cubrió bien la zaga visitante. Repitió intento Gabarre, pero su disparo desde la frontal tampoco encontró portería. Rubén Del Campo, titular en Les Caleyes, y uno de los mejores rojillos del primer periodo, se las apañó para darse la vuelta en el área y disparar desviado. Tras un rato sin crear peligro el cuadro local, apareció su ‘9’ Cheik Saha, que se revolvió en el área para toparse con la mano de Ximo Miralles para repeler el remate. A balón parado, Menudo tampoco acertó entre los tres palos, por encima del travesaño. Y llegó el gol del Lealtad, aprovechando la estatura de Cheik Saha, que superó a su marcador, Lillo, y cabeceó a la red una falta lateral desde la izquierda. Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la obligación de llevar la iniciativa era totalmente para el Numancia, que prácticamente monopolizó la posesión y las llegadas, pero sin terminar de rematar con peligro. Un disparo lejano de José Fran que atrapó Busmann y un pase atrás de San Emeterio que Del Campo no empalmó bien dentro del área y precedieron al gol del empate. Éste llegó en un penalty tonto de Gayoso sobre Del Campo que Juan Carlos Menudo ejecutó y convirtió. Con 20 minutos por delante, el partido se abrió un poco para el Numancia, pero el Lealtad, bien pertrechado atrás, no permitió alegrías a los sorianos, que se topaban con el muro asturiano una y otra vez. Iriondo protagonizó la única ocasión local del segundo periodo, con un disparo de desde la frontal del área que atrapó Ximo Miralles bien colocado sin dificultad. Un disparo de falta de Andrés García, muy alto, una peinada de cabeza de Del Campo que se fue fuera y una salida de Busmann a los pies de Andrés García en el área chica fueron las últimas oportunidades de un Numancia que sigue a la deriva en sus encuentros aplazados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00