Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El TLP se plantea recuperar en julio los cursos cancelados por la pandemia

Tres cursos de vuelo y uno de rescate de tripulaciones no se han celebrado en el último año en la Base Aérea de los LLanos por el coronavirus. La decisión dependerá de la disponibilidad de espacio aéreo

Imgaen de archivo de un F15 de EEUU en la Base Aérea de los Llanos

Imgaen de archivo de un F15 de EEUU en la Base Aérea de los Llanos / Wikipedia

El Programa Táctico de Liderazgo de la OTAN se plantea recuperar en julio los cursos que se han suspendido en el último año por la pandemia del coronavirus. Son dos cursos de vuelo que se cancelaron el año pasado, el de septiembre y el de noviembre. Uno este 2021, el de febrero. Y el programa de rescate de tripulaciones, que estaba previsto en junio de 2020.

La decisión de recuperar los cursos no celebrados va a depender de la disponibilidad del tráfico aéreo este verano por la apertura del turismo. De momento, ya se ha pedido el uso del espacio aéreo al ENAIRE, al gestor de navegación aérea en España. La celebración o no de estos cursos tmbién dependerá de la disponibilidad de los pilotos y las naciones que participan en este programa, como explica el coronel jefe del TLP, Jose Carlos Presa Diaz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La respuesta del ENAIRE podría llegar a finales de marzo. El próximo curso de vuelo este año será el de mayo y su celebración va a depender de la campaña de vacunación e inmunizacion de los participantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?