Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Brexit

Se cumplen dos meses desde la entrada en vigor del Brexit

Analizamos la situación con María del Mar Sánchez, portavoz del grupo transfronterizo

Se cumplen 2 meses de la entrada en vigor del Brexit

Se cumplen 2 meses de la entrada en vigor del Brexit

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000024309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Hoy, 1 de marzo, se cumplen dos años de la entrada en vigor del Brexit, el proceso por el que Reino Unido y por ende Gibraltar dejaron de pertenecer a la UE.

Un proceso que, en paralelo, conllevó un acuerdo histórico entre España y el país británico en relación a la futura relación entre el Peñón y este lado de la Verja que contemplaba la entrada de la colonia británica en el espacio shengen y la creación de una zona de prosperidad compartida entre ambas comunidades.

Precisamente el Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar considera que su objetivo de convertirse en Agrupación Europea de Cooperación Territorial cobra, ahora, más sentido que nunca tras la entrada del Peñón en el espacio Shengen a tenor del acuerdo suscrito entre España y Reino Unido.

Así lo ha dejado entrever María del Mar Sánchez, la portavoz a este lado de la Verja del Grupo Transfronterizo, quien ha asegurado que si el Gobierno buscará vías para hacer posible esa zona de prosperidad compartida entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar de la que tanto habla, esa herramienta podría ser ideal para darle forma y fondos económicos a ese objetivo de nuestro país.

El Grupo Transfronterizo está estudiando llevar a cabo una nueva ronda de contactos políticos a objeto establecer la hoja de ruta que, a corto plazo, le llevará a trabajar en su idea de convertirse en AECT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00