Política

Ayudas para mejoras en escuelas rurales

La Diputación sufragará parte de las obras de las de Roa, Fuentespina, Caleruega y Huerta de Rey

La convocatoria tiene por objeto sufragar mejoreas en la escuela rural / Cadena SER

Roa

Roa, Caleruega, Fuentespina y Huerta de Rey son algunas de las localidades beneficiarias de las subvenciones de la Diputación destinadas a la reparación, conservación y mejora de los centros de Educación Infantil y Primaria en el medio rural.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de esta convocatoria, con una partida de 300.000 euros, de los que Roa recibirá 23.500 para sufragar parte de un proyecto que tiene un presupuesto de 48.158 euros. Una cifra muy similar, 23.000 euros, recibirá Fuentespina, que presentó para su escuela un proyecto con un coste de 35.292. Caleruega contará con 22.000 euros a pesar de que el coste de sus obras asciende a 41.735, y la ayuda de Huerta de Rey asciende a 20.000, con un presupuesto de 30.000 euros.

Las localidades beneficiarias recibirán de momento un anticipo del 50% y el resto se librará a los largo de este año cuando hayan justificado la totalidad de la subvención.

De este reparto Tórtoles de Esgueva es uno de los dos municipios que ha quedado excluido por no presentar parte de la documentación requerida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00