Deportes

Sara Martín vivirá su estreno como profesional en el pavé belga

La ciclista ribereña se enfunda los colores de Movistar Team este martes en Bélgica en la que será su primera prueba como profesional. La ribereña tomará parte en la Clásica La Samyn de 92,5 kilómetros con algo más de 3.000 metros de duro pavé

Sara Martín al frente del pelotón de Movistar Team durante una de las jornadas de entrenamiento este invierno. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Sara Martín se enfundará por primera vez como profesional los colores de Movistar Team este martes en Bélgica. La arandina tomará parte en la Clásica La Samyn de 92,5 kilómetros con algo más de 3.000 metros de duro pavé.

Junto a Sara Martín, otras seis compañeras: Aude Biannic (Francia), Jelena Erić (Serbia) Barbara Guarischi (Italia), Emma Norsgaard (Dinamarca) y las españolas Alba Teruel y Alicia González.

Tras debutar en el Omloop Het Nieuwsblad, el equipo femenino de Movistar Team permanece en suelo belga para disputar Le Samyn, prueba muy exigente al transitar por numerosos tramos de adoquín. En total, cinco pasos por el pavé. El Rue du Vert Pignon, catalogado de una estrella con 1.400 metros, la Côte de la Roquette, de dos estrellas (500 m) y los pasos de tres estrellas: Chemin de Wihéries (400m), Côte des Nonettes (300m) y Rue de Belle Vue (500m)

Sin lugar a dudas un escenario mítico del ciclismo mundial para el estreno de la primera ciclista profesional de Aranda de Duero. La cita podrá seguirse por Eurosport y GCN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00