
Condenan a un empresario de Villarrobledo por falsedad documental
Firmó varios documentos como si lo hubiera hecho realmente la trabajadora. La intención era no indemnizarla con las cantidades que legalmente le correspondían

Palacio de Justicia de Albacete / CCOO Villarrobledo
La secretaria provincial de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Albacete, Maribel Cabañero, junto al responsable comarcal de CCOO en Villarrobledo, Paco Gómez, han informado sobre una sentencia que el Gabinete Jurídico de CCOO Albacete ha ganado contra una empresa del sector de la construcción de Villarrobledo.
Según el sindicato, la empresa constructora de Villarrobledo despidió a la trabajadora que prestaba servicios como limpiadora y explica que “tras el despido acude a los servicios jurídicos de CCOO Albacete para interponer una demanda por despido improcedente contra el empresario que es castigado con multa y prisión”, dice Cabañero.
“El día de la celebración del juicio, el empresario aporta un documento para justificar que la trabajadora ha cobrado su finiquito e indemnización. En ese momento, la trabajadora y demandante dice que la firma del documento que muestra el empresario no es suya, quedando suspendido el juicio”, ha explicado la representante sindical.
“Contrastada la firma por grafólogos especializados, se da la razón a la trabajadora y corroboran la falsedad del documento aportado por el empresario. El Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete viene a fallar contra el empresario condenándolo a un año de prisión y a una indemnización por daños morales a la trabajadora como consecuencia de la falsificación documental”.
Desde el sindicato, dicen, celebran que este tipo de actuaciones cometidas por los empresarios contra los trabajadores y trabajadoras no queden impunes.
Por otro lado, condenan estos hechos que son “inadmisibles, lamentables y peligrosos”. El empresario ha tratado de manipular el documento a su favor y en contra de los derechos laborales, de liquidación e indemnización de la trabajadora”. Por último, Cabañero ha remarcado que la sentencia es firme y no cabe recurso.
- Villarrobledo
- Provincia Albacete
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Castilla-La Mancha
- Casos judiciales
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- Delitos
- Economía
- Trabajo
- España
- Política
- Justicia
