Sociedad
Castellón

El pleno de Castelló eleva al Consell la petición para trasladar el festivo del 8 de marzo al 10 de septiembre

PP y Ciudadanos consideran que ha sido un despropósito y uno de los plenos más vergonzosos de la ciudad porque la decisión se toma con una semana de plazo

Pleno telemático del equipo de Gobierno / Ayuntamiento de Castelló

Castellón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha elevado al Consell la petición para que el festivo del 8 de marzo se traslade al 10 de septiembre. El PP y Ciudadanos han lamentado que es un despropósito y uno de los plenos más vergonzosos de la ciudad, porque la decisión se toma con una semana de plazo.

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario urgente en el Ayuntamiento de Castelló para pedir al gobierno valenciano, que traslade el festivo del 8 de marzo al 10 de septiembre. Una petición que ha salido adelante con los votos a favor del PSPV, Compromís y Podem y con las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, ha señalado en su intervención que tomar esta medida con solo una semana de plazo es un despropósito.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210301171631812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marín-Buck, además, ha reprochado que el ayuntamiento ha decidido no abrir las instalaciones públicas municipales en contra del criterio autonómico, y se ha preguntado por qué no se hizo lo mismo con el festivo del 8 de marzo o con los colegios.

El PP ha ido más allá. El concejal Vicent Sales ha señalado que ha sido el pleno de la vergüenza, de la cobardía y del despropósito. Sales ha acusado a la alcaldesa Amparo Marco de negligencia y ha lamentado que han generado un escenario de caos, donde parece que los profesores solo quieren vacaciones y las familias un lugar en el que dejar a sus hijos.

Además, ha criticado que llevan dos meses, desde el 14 de enero cuando se suspendió la Magdalena, no pensando qué es mejor para la sociedad, sino haciendo cálculos electorales sobre lo que más les perjudica.

El concejal del PP, Vicent Sales

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210301171631379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha explicado que el pleno se ha convocado por las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat y de la Generalitat, en base a la emergencia sanitaria. Mezquita ha reconocido que llegan tarde y ha afirmado que hace tres meses hubiera sido una mejor decisión.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210301171631883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha advertido que no se les puede acusar de cobardía, sino de valentía, porque lo fácil en esta situación es ponerse de perfil y no mirar de frente a la pandemia. Marco ha señalado que elevó su preocupación a la Conselleria de Educación y a la Generalitat el pasado mes de enero y ha advertido que las competencias son del gobierno valenciano.

Además, Marco ha respondido al PP y ha señalado que los plenos vergonzosos son los de la corrupción.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210301171631700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miembros del sindicato de la Intersindical han convocado una concentración, a la una de la tarde, en la plaza Mayor de Castelló para protestar esta medida.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00