Sociedad
Castellón

El Consell Escolar Municipal se niega a votar y de momento, no habrá clases en Magdalena

El gobierno municipal se reúne este martes para dar una respuesta

Asociaciones de padres y madres de alumnos denuncian que se decida si habrá clase a una semana vista / Getty Images

Castellón

El Consejo Escolar Municipal ha rechazado celebrar la votación sobre la propuesta de modificación del calendario escolar en relación en la semana Magdalena. La mayoría de votos contrarios de la urgencia de la celebración del consejo con este único punto al orden del día ha impedido que continuara el debate previsto para esta tarde y, por lo tanto, la votación sobre la propuesta de la Junta de Gobierno de trasladar los días no lectivos de Magdalena a otras fechas del curso. La votación ha dado como resultado 14 votos en contra, 6 a favor y 5 abstenciones. Ante estas circunstancias, el gobierno municipal se reunirá mañana para valorar la situación y dar una respuesta.

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el regidor de Educación, tiene representación de asociaciones de madres y padres y de varios sindicatos vinculados a la enseñanza. Participan también equipos directivos tanto de educación infantil y primaria como de secundaria de carácter público y un representante de los centros privados y concertados. Hay también dos representantes de la administración pública, un concejal municipal y dos representantes de entidades vecinales.

Ana Latorre, del AMPA del colegio Isidoro Andrés, ha denunciado en declaraciones a Radio Castellón, que decidirlo el lunes antes le parece una aberración.

Ana Latorre, del AMPA del colegio Isidoro Andrés

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210301184953276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los padres y las madres están con nervios, porque no saben si habrá escoletas o no, también ha advertido María Cervera, presidenta del AMPA Isabel Ferrer.

María Cervera, presidenta del AMPA Isabel Ferrer

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202103011849532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00