Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Mercado abastos

El PP advierte de que es 'ahora o nunca' para el nuevo Mercado Norte

Los populares creen que se debe acometer ya el proyecto con financiación exclusivamente pública

El PP advierte de que es 'ahora o nunca' para el nuevo Mercado Norte

El Partido Popular considera prioritario acometer con financiación exclusivamente pública el nuevo Mercado Norte, y urge al bipartito a definir el proyecto definitivo para que pueda licitarse este año. Para eso, debería tener una partida en el presupuesto de este 2021 y en el de los próximos 2 años. La portavoz popular, Carolina Blasco, cree la situación económica es la más idónea para una 'inversión trascendente', unos 15 millones, con dinero suficiente en el Ayuntamiento de la ciudad y sumando la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado.

El gobierno del Partido Popular apostó en un principio por la concesión de obra pública con inversión privada de una empresa que gestionaría el Mercado Norte, pero no llegó a prosperar. Blasco recuerda que después se pactó un nuevo proyecto, que ahora está sin completar por fala de determinación del equipo de gobierno.

La portavoz popular ha destacado la actitud dialogante que hasta ahora no había visto en De la Rosa y Vicente Marañón, que les han entregado ya el borrador del presupuesto 2021. Sin embargo, Carolina Blasco no ve nada nuevo en las cuentas, solo gastos ineludibles e inversiones comprometidas. La portavoz del PP anuncia que trasladará al bipartito sus propuestas en el plazo de 10 días que les han dado, aunque ya adelanta dudas respecto a las aportaciones al VIII Centenario de la Catedral, la canalización de los fondos que podrán gestionar los Distritos o la inversión en los polígonos industriales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?