Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Xunta Galicia

La Xunta de Galicia realizará una compra masiva de mascarillas transparentes para las personas sordas

La Conselleira de Politicas sociais ha visitado esta mañana la sede coruñesa de la Federación de Personas Sordas acompañada del Delegado Territorial de la Xunta

Fabiola García en su visita a la Asociación de Personas Sordas

Fabiola García en su visita a la Asociación de Personas Sordas / Xunta de Galicia

La Consellería de Políticas Sociais destinará este año más de 1'3 millones de euros a la Federación de Personas Sordas con el objetivo de avanzar en la accesibilidad universal. El departamento que dirige Fabiola García realizará una compra masiva de mascarillas transparentes ahora que ya han sido homologadas por el Ministerio de Sanidad.

Estas mascarillas han sido casi desde el inicio de la pandemia una reivindicación de todos los colectivos de personas sordas, ya que permiten la lectura de labios y por tanto facilitan la comunicación con otros interlocutores.

Fabiola García ha incidido en el hecho de que, tras las demandas de las personas sordas, el Gobierno central homologase las mascarillas transparentes y ha avanzado que la Xunta realizará "una compra masiva" de las mismas. Para su posterior distribución, ha añadido, entre las personas sordas de Galicia, en colaboración con la Federación que agrupa a este colectivo.

Por otra parte, en su visita ha aludido a otras actuaciones puestas en marcha por la Administración autonómica como la financiación de intérpretes que acompañen a las personas sordas en sus gestiones, así como medidas para facilitar su acceso a los servicios sanitarios.

La conselleira ha visitado esta mañana la sede coruñesa de la Federación de Personas Sordas acompañada del Delegado Territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?