Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas 'Paréntesis' en Xàbia

Permanecerá abierto hasta las 9 horas del 15 de marzo

Oficina específica de atención de ayudas.

Oficina específica de atención de ayudas. / Ayuntamiento de Xàbia

Se abre, hoy lunes (1 de marzo), el plazo para solicitar las ayudas directas 'Paréntesis', convocadas por el Ayuntamiento de Xàbia; y cuyas bases se publicaron el viernes en el BOP. Plazo que se mantendrá abierto hasta las 9 horas del 15 de marzo. 

El trámite se realizará a través de la sede electrónica, donde ya está disponible a título informativo en el apartado de trámites destacados https://xabia.sedelectronica.es/info.0

La cuantía total de las ayudas a conceder en Xàbia se eleva a más de 1,5 millones de euros, financiados por la GVA (62,5%), la Diputación de Alicante (22,5%) y el Consistorio (15%).

Estas ayudas están dirigidas a autónomos y microempresas, de hasta 10 trabajadores, de los sectores más afectados por las restricciones necesarias frente a la pandemia de la COVID-19.

Entre las actividades se encuentran comercio al por menor, hostelería, hoteles y alojamientos turísticos, cines, agencias de viajes, operadores turísticos, actividades vinculadas a la creación artística, gimnasios o parques de atracciones, entre otras.

Las ayudas serán de 2.000 euros para cada autónomo o empresa, además de 200 euros extra por cada trabajador afiliado a la seguridad social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

La gestión de estas ayudas corre a cargo del Ayuntamiento, que recuerda que ante cualquier duda o problema para realizar los trámites, los interesados cuentan con una oficina de asesoramiento para atenderles. Está en la Sala Polivalente del Portal del Clot y se puede pedir cita en la web municipal o a través del correo recuperemxabia@ajxabia.org

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?