Sociedad

En Elche se vacunará a 20 mil personas a la semana a partir de abril

Se ha diseñado también el Plan de vacunación masiva para municipios medianos y pequeños

Hoy han comenzado a vacunar a policias y guardia civiles / Conselleria Sanidad

Elche

El president de la Generalitat, Ximo Puig, han trasladado este fin de semana a los alcaldes y las alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, en el que se definen los espacios y el proceso de inmunización.

El plan de vacunación se ha elaborado a partir de un escenario que prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que finalmente se ajustará a los suministros definitivos. Se vacunará en 161 municipios. En Elche serán 20.000 personas vacunadas a la semana. El alcalde Carlos González ha explicado que de esta manera se podrá tener inmunizada a la totalidad de la población en un plazo de 10 o 12 semanas.

Para desarrollar esta inmunización a gran escala, se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio: Menores de 10.000 habitantes: en zonas anexas a los centros de salud y espacios municipales.  Hasta 50.000 habitantes: en locales municipales. Y las grandes ciudades de la Comunitat, tal y como ya se anunció en espacios amplios como el caso de Elche, en la Institución Ferial Alicantina.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación, y postvacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

Habrá servicio gratuito de autobuses para los desplazamientos y se convocará a través de Sanidad con cita de día y hora para acudir a la vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00