Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cruz Roja Elda estabiliza las atenciones en tiempo de pandemia

El Día de la Banderita se realiza por bizum y se destinará a proyectos con personas mayores

Gustavo López, vicepresidente Cruz Roja Elda, en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

En Elda, no se ven las llamadas “colas del hambre” gracias a la Mesa ISAE pero que no se vean no significa que no exista necesidad y que no se ayude. La coordinación de esta mesa ha permitido poder atender la alta demanda de personas en riesgo de vulnerabilidad que propició el inicio de la pandemia.

Gustavo López, vicepresidente de Cruz Roja Eldaha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, la ayuda básica y urgente se presta así como la información de las ayudas. López considera importante brindar la ayuda primaria hasta que llegue la finalista.

2020 fue un año duro para la entidad que pasó de atender una media de 60 familias a unas 300 de golpe en tan solo una semana. De hecho, fueron 2.900 las atenciones directas en 2019 mientras que el pasado año se llegaron hasta las 8.432. Lo positivo, el aumento del número de voluntarios con 55 más y sin campañas de promoción, solo movidos por la situación de pandemia y necesidad.

La entidad sigue trabajando en la misma línea, atendiendo a las persona que lo necesitan, una atención que parece, se ha estabilizado y poniendo en marcha campañas que permitan a la entidad seguir trabajando.

En este sentido, se ha puesto en marcha el Día de la Banderita pero de manera virtual. López ha explicado que se realiza mediante bizum al 01406 con el concepto Elda para que, todo lo recaudado vaya destinado a la localidad. Los voluntarios tienen hasta el 31 de marzo para poder participar económicamente. Este año, con proyectos a favor de las personas mayores.

Gustavo López, vicepresidente Cruz Roja Elda, sobre la situación de la entidad y el balance de 2020º

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614601468_135776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00