Sociedad
Vacunación

Comienza la vacunación de docentes en la región

Sanidad irá convocando al colectivo "de forma progresiva"

Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19 / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Don Benito

En torno a 140 maestros de infantil y primaria, todos ellos trabajadores en colegios del área de salud de Mérida, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 este lunes. La vacunación se ha desarrollado la tarde de este lunes, 1 de marzo en el Salón de Actos del Hospital de Mérida.

De este modo avanzaba la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, en una rueda de prensa virtual ofrecida este lunes en Mérida, y en la que ha estado acompañada del secretario general autonómico de Educación, Francisco Javier Amaya.

Gutiérrez ha añadido que Sanidad "de forma progresiva" irá convocando al colectivo "según ellos vayan organizándose y tengan capacidad para ir haciéndolo en las próximas semanas".

La consejera ha destacado que el inicio de la vacunación en docentes en la comunidad supone una cuestión para estar "de enhorabuena", y por lo cual en la Junta están "contentos" teniendo en cuenta que "la vacunación también ha comenzado ya para el colectivo de docentes", ha dicho.

Asimismo, ha transmitido "tranquilidad" a los docentes que serán vacunados a partir de esta tarde, "porque serán convocados directamente por Sanidad y lo irán haciendo de una forma progresiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00