Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunación

Comienza la vacunación de docentes en la región

Sanidad irá convocando al colectivo "de forma progresiva"

Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19

Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19 / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

En torno a 140 maestros de infantil y primaria, todos ellos trabajadores en colegios del área de salud de Mérida, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 este lunes. La vacunación se ha desarrollado la tarde de este lunes, 1 de marzo en el Salón de Actos del Hospital de Mérida.

De este modo avanzaba la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, en una rueda de prensa virtual ofrecida este lunes en Mérida, y en la que ha estado acompañada del secretario general autonómico de Educación, Francisco Javier Amaya.

Gutiérrez ha añadido que Sanidad "de forma progresiva" irá convocando al colectivo "según ellos vayan organizándose y tengan capacidad para ir haciéndolo en las próximas semanas".

La consejera ha destacado que el inicio de la vacunación en docentes en la comunidad supone una cuestión para estar "de enhorabuena", y por lo cual en la Junta están "contentos" teniendo en cuenta que "la vacunación también ha comenzado ya para el colectivo de docentes", ha dicho.

Asimismo, ha transmitido "tranquilidad" a los docentes que serán vacunados a partir de esta tarde, "porque serán convocados directamente por Sanidad y lo irán haciendo de una forma progresiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?