La Policía de Ferrol interpuso 43 denuncias por incumplimientos de la normativa COVID
El incumplimiento más reiterado, saltarse el toque de queda, que acumula 20 sanciones

Policía frente a una terraza / La Opinión de A Coruña

Ferrol
La Policía de Ferrol interpuso 43 denuncias por incumplimientos de la normativa covid entre el viernes y el domingo. En el primer fin de semana de apertura de las terrazas de hostelería, la Policía denunció a un establecimiento en el que había dos personas en consumiendo en su interior y dos estaban también en la máquina tragaperras.
En total, se impusieron 11 sanciones por no usar o no utilizar de forma conveniente la mascarilla, algunas de esas denuncias se formularon por no llevarlas puestas en las terrazas. Además, se han denunciado a seis personas que participaban en una fiesta ilegal.
El incumplimiento más reiterado, saltarse el toque de queda, que acumula 20 sanciones. También se impusieron 2 denuncias por no respetar la distancia de seguridad, 2 por fumar, 1 por no respectar el cierre perimetral y otra por consumo de alcohol en la vía pública.
El portavoz del gobierno local, Julián Reina, asegura que en general se cumplen las normas y apunta que es fundamental seguir siendo responsables y mantener las medidas. Reina remarca que cumplir las restricciones es imprescindible para evitar pasos atrás




