Economia y negocios

Mercadona impulsa incentivos económicos a su plantilla

Instalaciones de Mercadona / Mercadona

Santiago de Compostela

La compañía levantina de supermercados, trata de reconocer la gran labor desarrollada por sus empleados durante el 2020 y de premiar el esfuerzo en una iniciativa, que trata de repartir beneficios con quien presta su trabajo para conseguirlos. 

Patricia Cortizas es la responsable del departamento de RRHH y Relaciones Externas de Mercadona: 

“En un año como 2020, tan complejo de gestionar, la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia. Garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal, no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía, sin su compromiso para preparar y servir las tiendas, o para entregar los pedidos online en los momentos tan difíciles que estamos viviendo. Para mí y para todo el Comité de Dirección es un motivo de orgullo haber tenido la oportunidad de comprobar, que en los momentos excepcionales es cuando surgen las personas excepcionales como quienes componen esta plantilla que, con sus hechos, se han convertido en un ejemplo para la sociedad”.

La idea que trasladar al personal los beneficios económicos generados se inició en 2001, desde aquella fecha repartieron más de 4.200 millones de euros con la plantilla, gracias a lo cual, el sueldo neto del personal asciende a 1.800 euros netos de media al mes, con pagas extra y primas de objetivos ya incluidas.

Mercadona sigue esforzándose en reforzar y garantizar la seguridad y salud de clientes, empleados y proveedores haciendo de sus instalaciones un lugar seguro, el gasto fundamental va destinado a E.P.I´s , desinfección limpieza y adaptación de medidas de seguridad de tiendas, bloques logísticos, Colmenas y oficinas; y refuerzo de los servicios médicos propios.

La conciliación , la formación y el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores sigue estando entre las prioridades de su departamento de RRHH apostando por el empleo estable y de calidad. 

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad