Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta ante la desescalada: "O que incumple, paga"

Terrazas de restaurantes llenas de gente durante el segundo día de la apertura parcial de la hostelería en Santiago de Compostela, A Coruña.

Terrazas de restaurantes llenas de gente durante el segundo día de la apertura parcial de la hostelería en Santiago de Compostela, A Coruña. / Álvaro Ballesteros (Europa Press)

Guardia Civil y Policía Nacional han inspeccionado 2.000 locales de hostelería durante el fin de semana, y ha habido 300 propuestas de sanción. Sólo en las provincias de Lugo y Ourense se han realizado inspecciones en más de 500 establecimientos de hostelería, 23 fueron denunciados por no respetar la normativa de aforo.

En A Coruña, de las 333 sanciones que se han impuesto por incumplir la normativa a nivel general, el 60 por ciento fueron en establecimientos de hostelería. Y eso que este fin de semana el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado era, sobre todo, de carácter informativo.

La Policía Autonómica ha puesto 300 sanciones durante el fin de semana, además en A Coruña, la policía local tramitó 208 denuncias, en Vigo han sido 140, según los datos que maneja la dirección xeral de emerxencias de la Xunta.

Con su director, Santiago Villanueva, hemos hablado en La Ventana de Galicia. Ha asegurado que todas las sanciones que se tramitan, el que incumple, paga.

No sólo ha habido problemas en la hostelería, también con los botellones. El más llamativo, la Policía disolvió a un grupo de 200 jóvenes que participaban en un botellón en plaza de San Antonio en Ourense. Los 200 fueron identificados y propuestos para sanción por saltarse las restricciones vigentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?