Sociedad

Bartolo pescadero, Lucía pementeira y Muñico carnicero, protagonistas de Local Player

Local Player: Mercado de abastos

Local Player: Mercado de abastos

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000044357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Local Player vuelve a destapar a algunos de los protagonistas de la vida diaria de Santiago. En este caso hablamos con tres de los comerciantes del Mercado de Abastos de Compostela, tres ejemplos de algunos de los que llevan más años detrás del mostrador al que nosotros llamamos escenario, allí trabajan cada día, desde donde intentan recibir el aplauso del público después del cocinado oportuno. Dale al play y descubre que hay detrás de esta gente

Bartolo es una de las figuras clave dentro de la instalación pero, ¿De dónde viene cada mañana? , ¿Cuáles son sus primeros recuerdos en la plaza? , ¿Qué hace cuando no trabaja? , ¿Come mucho pescado? , ¿Cuáles son sus canciones favoritas? 

Lucía es la tercera generación de pementeiras, ya venía con su abuela pero, ¿De dónde es? ¿De verdad sabe reconocer los que pican y los que no? ¿Por dónde le gusta pasear? 

Muñico, si se llama Antonio Costa Martínez, ¿de dónde viene el nombre la carnicería? y lo de las hamburguesas como surgió, ¿a qué hora se levanta? ¿de verdad sabemos de carne? , ¿en sus planes está la expansión del negocio?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00