La incidencia acumulada desciende a 90 casos por cada 100.000 habitantes en el Área de Salud de Gandia
Este fin de semana tenemos que lamentar el fallecimiento de 4 personas a causa de la COVID-19

Zona de PCR en el hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia
Balance que nos deja la evolución de la pandemia este fin de semana en el que tenemos que lamentar el fallecimiento de 4 personas a causa de la COVID-19. Así lo notificaban las autoridades sanitarias locales, que también confirmaban que la mayoría de los fallecidos llevaban algo más de un mes ingresados en la UCI del hospital de Gandia. Con estas muertes, el Departamento de Salud de Gandia registra 173 víctimas mortales por coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Las noticias más positivas la encontramos en el descenso de los ingresos y en la disminución de contagios. Fuentes sanitarias locales confirman que el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia atiende en estos momentos a 18 pacientes afectados por COVID. 14 enfermos están atendidos en planta, mientras que 4 se encuentran ingresados en la unidad de críticos.
Respecto a los contagios, desde el viernes hasta ayer domingo solo se han contabilizado 21 pruebas PCR positivas, mientras que la conselleria de Sanitat no ha notificado ningún brote de infección en la comarca de la Safor.
La responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, destacaba la importante caída que han experimentado los casos de contagio en el ámbito comarcal, hasta dejar la incidencia acumulada en 90 casos por cada 100.000 habitantes. Liduvina Gil pedía responsabilidad a la ciudadanía ante la relajación de las restricciones anti-covid, y el peligro de que se pueda iniciar una cuarta ola de infecciones.




