Sociedad
Universidad

Crean un sistema de geolocalización de campos de naranjas abandonados

Tres investigadores del Campus de Gandia han desarrollado un sistema de teledetección

Investigadores del Campus de Gandia / Campus de Gandia

Gandia

Les hablamos ahora de un interesante estudio en torno al uso de imágenes de alta resolución y técnicas para la teledetección de parcelas de cítricos abandonadas. Se trata de un trabajo realizado por Sergi Morell, investigador del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, junto a los docentes y también investigadores Maite Sebastià y Javier Estornell.

Este trabajo concluye la importancia de detectar parcelas de cítricos abandonadas, que en el caso de nuestro territorio, precisan de imágenes de alta resolución, debido a las características de las explotaciones agrícolas que son de pequeño tamaño, están muy fragmentadas y presentan mínimas diferencias entre aquellas parcelas que están abandonadas y las que están en producción.

Sergio Morell, investigador del Campus de Gandia

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614597861_856247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el estudio, los investigadores se han centrado en la ciudad de Oliva, donde los primeros datos derivados de esta metodología sugieren que hay un 30% de parcelas agrícolas abandonadas.

Sergi Morell ha señalado que esta metodología es especialmente útil para las administraciones, que podrían tener un control más preciso del paisaje, de qué zonas están afectadas por el abandono de cultivos o comprobar si se cumple la política agraria europea, entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00