Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

El puente festivo da un gran respiro a los hosteleros de la Costa Tropical

Estos empresarios esperan una avalancha de visitas en Semana Santa, ya que habrá muchas familias que, por la falta de cofradías en las calles, optarán por pasar esos días en la playa

Fotografía de archivo de un chiringuito en la Costa Tropical

Fotografía de archivo de un chiringuito en la Costa Tropical / Cadena SER

La Costa de Granada agota las últimas horas de este puente festivo con una alta ocupación. El único hotel de cuatro estrellas de nuestro litoral que permanece abierto, el Elba, ha alcanzado hasta un 80 por ciento de sus habitaciones ocupadas en estos días.

La presencia masiva de visitantes se nota especialmente en los chiringuitos, restaurantes y establecimientos de ocio; incluso, con colas para entrar. El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha asegurado en 'Hoy por Hoy Granada' este lunes que el puente del Día de Andalucía está siendo un primer "ensayo" para la avalancha de visitas que esperan en Semana Santa, ya que habrá muchas familias que, por la falta de cofradías en las calles, optarán por pasar esos días en la playa.

Sierra Nevada despide el puente con una ocupación máxima del 45 por ciento. Casi seis mil esquiadores por día han disfrutado durante el fin de semana de unos 70 kilómetros de pistas abiertas. Además, la estación ha comenzado este mes de marzo recibiendo otra nevada que ha devuelto la nieve polvo a casi todas las áreas del dominio esquiable, según ha explicado a Radio Granada el portavoz de Cetursa Santiago Sevilla.

En las comarcas del poniente la ocupación en los alojamientos rurales ha superado el 80 por ciento, como también ha destacado en 'Hoy por Hoy Granada' el alcalde de Íllora, Antonio Salazar; la ocupación en alojamientos rurales del norte de la provincia apenas roza este puente festivo el 30 por ciento, como seguidamente ha asegurado en estos micrófonos la gerente de la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas, Natalia Guidoni.

Pero hay excepciones, como destaca el propietario del complejo de casas-cueva 'La Atalaya' de Huéscar, Ángel Hernández. Con más de la mitad de su negocio ocupado este puente, asegura, no se puede quejar.

Las expectativas del sector turístico de la provincia están puestas ya en la Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?