Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

Amplia victoria del Jodar C.F. (3:0), con dos goles de Piloto y otro de Tufos, ante el C.D. Vilches

El Jódar mantiene la primera posición y asegura la promoción de ascenso a falta de 2 jornadas, sin conocer la derrota durante este año 2.021

El público vuelve al 'Francisco Herrera Cueva' con una gran entrada

Momento en el que Piloto lanza el penalti que supuso el 1:0 en el marcador

Momento en el que Piloto lanza el penalti que supuso el 1:0 en el marcador / Miguel Ángel Latorre

Encuentro correspondiente la 11ª jornada de la Primera Andaluza Provincial - Subgrupo 2, que se tenía que haber disputado el 17 de enero, suspendida por la evolución del COVID 19 en la provincia, con un importante repunte de casos en esas fechas.

Se enfrentaban dos equipos que se mantienen en la zona alta de la clasificación, el Jódar llegaba como primero, el Vilches como tercero, posición que han cedido a costa del Navas, que se imponía al Castellar. Mientras que los locales amplían su ventaja, hasta los cinco puntos, con respecto a su más inmediato seguidor, la U.D. Cazorla, que caía derrotado en su desplazamiento a Ibros.

Los locales, además, se mantienen sin conocer la derrota en este año 2.021, y no han encajado ningún gol en los últimos cuatro encuentros disputados, ante Ibros, Úbeda, Quesada y Vilches.

El C.D. Vilches llegaba a Jódar con tan solo 4 jugadores en el banquillo lo que no permitía los recambios necesarios para renovar el equipo en el transcurso del encuentro, con el consecuente desgaste de la plantilla, todo lo contrario que el Jódar que con siete jugadores, renovaron el equipo, sumados algunos jugadores a los que Cristóbal Moreno les daba descanso, de cara a las dos últimas jornadas de la primera fase, como viene haciendo durante toda la temporada. Quedaron fuera de la convocatoria, con respecto a la jornada anterior, frente al Quesada, Pedro Félix, Gregorio, Patón y Miguel, saltaron al terreno de juego en la segunda parte Tufos y Pipa. Mientras entraron en el equipo titular Cris, Koro, Romera, Piloto, Maikel y Cueva, que en la jornada anterior quedaron fuera o en el banquillo.

Once inicial de Jódar C.F. acompañados de Tufos con su bebe / Jódar C.F.

La primera parte, sobre todo los primeros minutos transcurrieron con un reparto de la posesión e iniciativa del juego para ambos equipo, incluso la primera oportunidad de gol fue para los visitantes, en el minuto 6, en la que un balón cruzado al segundo palo llegaba a pies de Rusillo, que, prácticamente en la línea de gol, no acertaba a rematar, lo hacía por encima del larguero. Rusillo, durante todo el partido se mostró como el jugador más incisivo para los visitantes, pero sin acierto de cara a la portería.

A partir de ese momento la iniciativa y las oportunidades de gol pasaban para los locales por medio de Maikel y Cueva, este último llegaba a estrellar un disparo, desde el borde del área, en el larguero, en el minuto 31. Acción tras la cual llego el momento más polémico del encuentro, con reiteradas protestas de los jugadores del Vilches, al señalar el colegiado, de forma automática y muy cerca de la zona donde se producía un penalti, que se encargaría de transformar Piloto, en lo que suponía el primer gol del encuentro, que ponía en ventaja a los locales, en el minuto 33.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, en el minuto 45, Rusillo volvía a disponer otra clara oportunidad para los visitantes, en este caso con un balón en profundidad de Angelillo, que el primero remataba desviado.

Con la mínima ventaja en el marcador para los de Cristóbal Moreno, se llegaba al final de la primera parte.

Al inicio de la segunda parte los locales no se conformaban con esa mínima ventaja y no tardó en llegar el segundo gol, en este caso, en el minuto 52, con un duro disparo, desde el borde del área de Piloto, que sorprendió a Paco Berja, el portero del Vilches, que no acertó a contener el balón, que veía como se marchaba al fondo de la portería.

No se quedaba ahí el dominio local, si no que llegaron oportunidades de Maikel, en el minuto 60, que trataba de superar a Paco Berja con una vaselina, pero que salía por encima del larguero, y Piloto, que, además de los dos primeros goles, fue el local, con más participación en las acciones ofensivas, en el minuto 68, tampoco acertó a sumar su tercer gol.

Fue en la acción siguiente en la que Tufos, recogió un balón suelto dentro del área visitante que disparo cruzado para batir a Paco Berja, eso sí, ayudado por el despeje defectuoso de un defensor vílcheño.

Este gol fue auténtico jarro de agua fría para los de Juanjo Ruiz, que además se encontraron con otra clara oportunidad de los locales, en este caso por medio de Deco, que conecto un disparo cruzado, en el minuto 71, que se estrelló en el palo derecho de la portería de Paco Berja.

Pesa a ello los de Vilches pudieron acortar diferencias en el minuto 83, con un disparo de Angelillo, muy perdido toda la tarde, que se estrellaba en el larguero, superando a Cris, el portero del Jódar, que apenas tuvo intervenciones en todo el partido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al final del encuentro Juanjo Ruiz, entrenador del Vilches, entendía que en la primera parte su equipo mereció un mejor resultado y mostraba contrario al penalti señalado por el colegiado, aunque reconocía que en la segunda parte se vio superado por los galdurienses, “… En la primera parte hemos merecido mucho más, porque hemos tenido dos oportunidades muy claras de Rusillo, delante del portero, las dos las ha echado por encima del larguero… Es cierto que en la segunda parte ellos han estado más metido en el partido…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, por los locales, Cristóbal Moreno, se mostraba, de nuevo, satisfecho por el trabajo de su equipo, que con el resultado que le permite jugar la promoción de ascenso, consciente del potencial del Vilches, “… Sabíamos que es un equipo que recibe pocos goles, el once titular que sacan es un auténtico equipazo… Las ocasiones la hemos puesto nosotros… Yo el resultado lo veo merecido y justo… Entiendo que nosotros teníamos más profundidad de banquillo… Nosotros desde que quedamos fuera de la posibilidad de descender, la idea nuestra era sacar los máximos puntos posibles, para poder acceder al playoff con unas garantías de disputarlo y lucharlo, con una ilusión grande…”.

 

Ficha del partido

Jódar C.F.: Cris, Koro, Romera, Vico, Boca, Piloto, Paco, Christián, Maikel, Jodeño y Cueva. También jugaron en la segunda parte: Juan Rodríguez, Tufos, Pipa, Deco y Bati.

 

C.D. Vilches: Paco Berja, JuanMa, Manel, Juanmi, José Martínez, José Ruso, Angelillo, David, Rusillo, Juanje, Tarro. En la segunda parte jugaron: Grego, Diego, Javi, Antonio.

 

Goles:

1 – 0, minuto 33, Piloto, de penalti,

2 – 0, minuto 52, Piloto,

3 – 0, minuto 68, Tufos.

 

Árbitro: Jesús Porcel Palomares (Linares). Auxiliares: Abdelkr Tabet Khorbi y Agustín González Martínez. Amonestaron a los locales Cueva, Tufos y Cristóbal Moreno (Entrenador) y a los visitantes José Martínez, José Ruso, Angelillo y David.

 

Incidencias:

Primer partido con presencia de aficionados, desde la primera jornada, en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, con casi 300 espectadores. El encuentro transcurrió, en todo momento, con fuertes rachas de viento, que dificultaron las acciones de los dos equipos.

 

JORNADA 11 - 28/2/2021
C.D. Úbeda Viva 5 – 0 C.F. Arroyo
C.D. Navas 2 - 0 Castellar Íbero
Jódar C.F. 3 - 0 C.D. Vilches-Coosur
C.F.D. Quesada 2 - 0 C.D. Arquillos
Ibros C.F. 3 - 2 U.D. Cazorla

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PT
1   Jódar C.F. 16 11 2 3 33 16 +17 35
2   U.D. Cazorla 16 9 3 4 38 26 +12 30
3   C.D. Navas 16 9 2 5 34 20 +14 29
4   C.D. Vilches-Coosur 16 8 4 4 29 19 +10 28
5   Ibros C.F. 16 8 2 6 28 30 -2 26
6   C.D. Arquillos 16 7 4 5 20 21 -1 25
7   C.D. Úbeda Viva 16 7 1 8 33 28 +5 22
8   C.F.D. Quesada 16 5 2 9 26 25 +1 17
9   Castellar Íbero 16 3 4 9 19 27 -8 13
10   C.F. Arroyo 16 0 2 14 10 58 -48 2
Próxima Jornada JORNADA 17 - 7/3/2021
U.D. Cazorla - Jódar C.F.
C.D. Arquillos - C.D. Navas
C.F. Arroyo - Castellar Íbero
C.D. Vilches-Coosur - Ibros C.F.
C.F.D. Quesada - C.D. Úbeda Viva
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?