El consultorio de El Consejero recupera su actividad después de un año cerrado
Sigue pendiente la reapertura del centro médico de Campillo, cuya remodelación va a ejecutar el ayuntamiento

Ponce, en el consultorio de El Consejero / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Un año ha tardado la Consejería de Salud en reabrir el consultorio médico de la pedanía de El Consejero, que se cerró al inicio de la pandemia, y que atiende a más de 300 usuarios del norte de Lorca. En este tiempo el ayuntamiento ha invertido 5.000 euros en el acondicionamiento de las instalaciones según la normativa anti Covid.
José Ángel Ponce, concejal de Sanidad, ha explicado que las obras han consistido en "la habilitación de un espacio destinado a sala de espera, para garantizar la seguridad de los usuarios".
Las obras han permitido también la creación de una nueva zona dedicada a la administración. Pendiente queda la reapertura del consultorio de Campillo, cuyas obras de adecuación, a cargo del consistorio, se adjudicarán esta semana, con un plazo de ejecución de 3 meses.
El concejal de Sanidad ha exigido asimismo al Gobierno regional la reactivación de los servicios de otras tantas pedanías, como las consultas de pediatría de La Hoya, Almendricos, Purias y Ramonete, así como las consultas médicas de Morata y Ramonete.




