Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales

Javier Ramos, rector de la URJC: "Hubo actores que no buscaron el bien de la Universidad sino el de sus jefes"

El actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos se enfrenta en las elecciones de este miércoles para continuar el frente de la institución a Rafael Van Grieken, consejero de Educación en tiempos de Cifuentes y quien afirmó en La Ventana de Madrid que 'el caso Máster' debía llamarse 'caso Javier Ramos'

Entrevista a Javier Ramos, rector de la URJC

Entrevista a Javier Ramos, rector de la URJC

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614624733866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebra este miércoles elecciones a rector. El candidato y actual rector, Javier Ramos, ha asegurado este lunes en La Ventana de Madrid que él siempre ha defendido el interés de la Universidad durante estos cuatro años, frente a los intereses de otros. Ramos fue acusado por su rival en la carrera por el rectorado, el exconsejero Rafael Van Grieken, de ser el máximo responsable de que se produjeran las irregularidad del 'caso Máster' de Cristina Cifuentes. Van Grieken llegó a decir en los micrófonos de Radio Madrid que debía rebautizarse como 'caso Javier Ramos'. Ramos ha querido evitar responder directamente, pero ha afirmado él siempre ha estado del mismo lado.

"Yo solo defendí los intereses de la Universidad, el buen hacer de los profesores. Cierto es que con un exceso de confianza en unos profesores en un primer momento. Cuando los hechos se cuestionaron fui yo mismo quien acudió a la Fiscalía presentando pruebas", ha explicado con respecto a su actuación aquellos días. Sin embargo, el rector en los últimos cuatro años de la URJC cree que "otros actores no buscaron el bien de la Universidad, buscarían su propio interés o el de sus jefes", ha dicho, aunque sin especificar nombres.

Ramos respondía así a las críticas recibidas, aunque preguntado antes directamente por las palabras de Van Grieken se ha limitado a señalar que prefiere "no entrar en las desacreditaciones de los otros candidatos", que plantean la campaña como un ataque, enfangar el terreno de juego.

Javier Ramos ha señalado en la SER que tiene ganas de presentarse para afianzar el proyecto de cambio que puso en marcha durante su primer mandato. "Tenemos el equipo, la experiencia, conocemos bien la universidad y presentamos un programa para los próximos cuatro años", ha asegurado. Su programa, dice, busca que "la sociedad conozca las fortalezas en investigación de la URJC". En este sentido, ha querido destacar que la Rey Juan Carlos ha entrado en el ránking de Shangai, que recoge las 1.000 mejores universidades del mundo.

Respecto a las medidas que la Universidad adoptó bajo su mandato para mejorar sus sistemas de control tras lo acontecido con el caso Máster ha recordado que aprobaron un código ético, y pusieron "sistemas de autenticación de las firmas para que esto no vuelva a ocurrir y cerramos el Instituto de Derecho Público que tan triste recuerdo nos trae."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00