Política

Se pide el cese de Olga Mohíno

Jorge Barragán solicitará al alcalde que anule sus competencias por conductas y contrataciones impropias

Jorge Barragán ha anunciado su intención de pedir el cese de Olga Mohíno como teniente alcalde / Cadena Ser

Medina del Campo

La factura de 1.600 euros en mobiliario y material de oficina para el despacho de Medina Primero ha provocado que desde Gana Medina se vaya a solicitar el cese de la portavoz, Olga Mohíno.

Jorge Barragán ha recordado que en el último pleno "destaparon" lo que consideran conductas impropias al gastarse ese dinero en mobiliario, cuando el Ayuntamiento tiene material en sus almacenes. Sobre todo, esta formación critica que Olga Mohíno presuma de renunciar a menos de 6 euros de subida de sueldo pero luego derroche dinero público con este tipo de compras. También recuerda otras gestiones conflictivas de esta formación como han sido, según Barragán, el problema con las horas extras de los bomberos y el incremento de las mismas para su pareja. Por todo ello, ha adelantado en la Cadena SER que solicitará una reunión con el Alcalde para pedir el cese inmediato de Olga Mohíno porque "ha realizado contrataciones irregulares y utiliza el Ayuntamiento en beneficio propio para que le salga rentable, ha dicho, el cargo de teniente alcalde".

Barragán ha apuntado también que al destapar esta gestión de la compra de muebles han frenado la intención de Medina Primero de adquirir también una mesa de reuniones para el mismo despacho y que están estudiando otras contrataciones opacas. Por todo ello se pedirá el cese al Alcalde y no se descarta hablar con el resto de formaciones políticas para crear una comisión de investigación que analice la forma de actuar de algunos concejales de Medina Primero.

Por otro lado, el portavoz de Gana Medina critica que sigan las peleas internas en el Ayuntamiento y no se pueda dar salida al presupuesto de 2021. Ellos recuerdan que si se establecen ayudas para el alquiler, pymes y autónomos pueden contar con su apoyo de cara a las cuentas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00