Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue el Pleno en el Congreso tras la comparecencia de Pedro Sánchez

El miércoles reabre el interior de los bares al 30% en numerosos municipios de la Región de Murcia

Viales con medicinas

Viales con medicinas / Getty Images

La Consejería de Salud ha anunciado que la Comunidad pasa a Fase 1 de riesgo asistencial. El comité COVID de la Región de Murcia ha dado un nuevo respiro a la hostelería en 37 municipios. Tras revisar por consistorios como está la situación epidemiologica de la Región de Murcia -sigue mejorando- se ha tomado esta medida pero el consejero ha recordado que "no podemos obviar que todos los organismos internacionales nos indican que puede haber una cuarta ola". 

Los bares y restaurantes de la Región de Murcia de esos municipios podrán abrir parte de su zona interior, hasta un 30%, a partir del miércoles. Las mesas tendrán que estar ocupadas sólo por dos personas.

Esta medida se une a la anunciada hace dos semanas para las terrazas que siguen pudiendo estar abiertas y pasan al 100% aunque sigue sin poder usarse las barras. En las terrazas sí se podrán reunir hasta un total de 4 no convivientes, como hasta ahora, o más si se pertenece al mismo núcleo familiar. La Comunidad, por lo tanto, no permite ampliar la cifra de personas que pueden reunirse y mantiene el toque de queda nocturno a las 22.00 horas.

Ocho municipios se sitúan en riesgo de transmisión extremo después de subir un 80% la incidencia en los últimos días. Estas localidades son Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, además de Alhama y Ulea, que se mantienen en el máximo nivel de alerta una semana más con el objetivo de que las medidas se consoliden y tengan el efecto necesario para bajar el nivel de casos registrados. Estas poblaciones son las únicas que no abrirán el interior de los locales de hostelería.

Datos positivos

Ayer se notificaron 59 casos nuevos.  De los 59 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de San Pedro del Pinatar, 7 a Cieza, 6 a Lorca, 6 a Murcia, 5 a San Javier, 5 a Yecla, 4 a Cartagena, 4 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades

  •  Casos confirmados desde el inicio: 106.259
  • Personas afectadas actualmente: 1.131
  • Aislamiento domiciliario: 902
  • Ingresos totales: 229
  • Ingresos UCI: 80
  • Personas curadas: 103.645

Fallecidos: 1.483. La Región registró ayer 8 fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de 5 varones y 3 mujeres de 84, 71, 78, 78, 80, 89, 88 y 88 años; dos de Lorca y el resto de Cieza, Abaran, Murcia, Molina de Segura, Yecla y San Pedro del Pinatar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?