Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Salud sospecha que la mitad de los casos de Covid19 de la Región de Murcia son ya de la cepa británica

Murcia contará con una nueva máquina de secuenciación para poder descartar casos sospechosos de las nuevas variantes

Salud sospecha que la mitad de los casos de Covid19 de la Región de Murcia son ya de la cepa británica

Salud sospecha que la mitad de los casos de Covid19 de la Región de Murcia son ya de la cepa británica / Getty Images

Todos los expertos muestran su preocupación por una cuarta ola de Covid19 vinculada a nuevas variantes como la sudafricana, la brasileña y, sobre todo, la británica. De esta última se han detectado ya 77 positivos en la Región de Murcia y la Consejería de Salud cree que la mitad de los casos son ya de esta nueva cepa de la enfermedad, a la luz de las muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiología, en Majadahonda.

Así lo ha destacado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión semanal del Comité de Seguimiento Covid, al tiempo que ha adelantado que la Región contará con una máquina de secuenciación para poder detectar estas variantes. "Con eso se facilitará el que tengamos más conocimiento de las variantes y se estudien con mucha más rápidez", según Pedreño.

Fue en la reunión del Comité Interritorial de Salud Pública donde las comunidades autónoma trasladaron al Ministerio de Sanidad esa petición, de forma que se pudiera agilizar ese trabajo ante los retrasos que comenzaban a producirse en el Centro Nacional de Microbiología por el incremento de casos sospechosos.

De hecho, es la prevención de estas nuevas variantes lo que ha llevado a la Consejería de Salud a mantener aún algunas de las limitaciones sanitarias impuestas en la Región de Murcia.

Sobre el avance en el proceso de vacunación, esta semana la Región va a recibir 12.700 vacunas de Pfizer que irán destinadas a grandes dependientes y personas mayores de 80 años. También está previsto que se concluya con la vacunación de personal sanitario y sociosanitario del Grupo 3B, así como las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca.

Ya a lo largo de la próxima semana también espera la Consejería de Salud que pueda comenzarse con la vacunación del personal docente, según ha adelantado el portavoz del Comité de Seguimiento Covid en la Región de Murcia, Jaime Pérez.

Según el último informe del Ministerio de Salud, la tasa de vacunación en la Región de Murcia es del 80,5% de vacunación, con 123.549 vacunas ya administradas y con 50.367 con la pauta de doble dosis ya completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?