Sociedad

Cruz Roja busca familias de acogida a siete jóvenes de 13 y 14 años en la Región

Cruz Roja busca familias de acogida a siete jóvenes de 13 y 14 años en la Región / Cruz Roja

Murcia

Cruz Roja desarrolla el proyecto de Acogimiento Familiar en la Región de Murcia y busca familia a estos siete jóvenes

Mariló López, psicóloga de Cruz Roja y responsable del programa de sesibilización e información sobre el acogimiento familiar ha pasado por la Venta, donde ha dicho que "se trata de una alternativa de convivencia en familia para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en una situación de desamparo con el fin de proporcionarles un entorno familiar estable cuando las circunstancias les impiden desarrollar su vida con su familia de origen.

Entrevista a Mariló López, psicóloga de Cruz Roja sobre acogimiento familiar

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000054909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acogimiento permanente presenta una duración indeterminada, que puede llegar a los 18 años. Se constituye al no ser posible la reintegración familiar o en casos de niños o niñas con necesidades especiales o cuando las circunstancias del niño o la niña y su familia así lo aconsejen, tal y como ha explicado López.

El Acogimiento Familiar no es lo mismo que Adopción, ambas son medidas de protección jurídica, pero responden a necesidades infantiles y expectativas en los adultos diferentes.

Con el fin de resolver dudas, de dar a conocer la medida de Acogimiento Familiar, los trámites o requisitos, entre otras cosas, Cruz Roja realizará próximamente una sesión informativa, online, en la que contará con la compañía de una familia de acogida que contará su experiencia.

En La ventana también hemos escuchado el testimonio de una familia de de dos jóvenes a los que les cambió la vida, cuando después de pasar por centros tutelados, llegó a una familia de acogida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00