Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

La Policía Local de Pontevedra disuelve una fiesta en una vivienda abandonada

En total fueron 70 las denuncias de la Policía Local de Pontevedra durante los últimos 7 días y desde el viernes, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones, se produjeron 40 denuncias por incumpliendo de medidas anticovid.

Plaza de A Verdura en Pontevedra

Plaza de A Verdura en Pontevedra / Cadena SER

El episodio más llamativo fue el de la plaza de A Verdura, cuando la Polícía Local desalojó la plaza ante la gran concurrencia de gente. El Portavoz de la Policía Local, Manuel Omil dijo en declaraciones a Radio Pontevedra, que solamente un hostelero no quería acatar la orden de desalojo y fue denunciado por este caso, pero que la gran mayorías de los propietarios de locales colaboraron y cumplieron las normativas.

Por otra parte, la Asociación de Hosteleros de Pontevedra, Hoempo, dice que no se puede juzgar a toda la hostelería por lo que hace mal una minoría, ya que muchos locales ha cumplido escrupulosamente las normal, según aseguró el nuevo presidente de Hoempo, Diego Lorenzo.

Aparte del desalojo de la plaza de A Verdura, la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, dio a conocer otra operación policial que descubrió, gracias a la colaboración ciudadana, una fiesta ilegal que estaba celebrándose este fin de semana. Tenía lugar en una vivienda abandonada en la Avenida de Vigo. Cuando la Policía se presentó en el vivienda, se identificó a la cuatro personas, pero una de ellas, una mujer de 18 años emprendió la huida y en la carrera y el enfrentamiento con los agentes, provocó una luxación a un policía en uno de sus dedos. Tras ser reducida fue trasladada un centro sanitaria porque en la huida, ella misma se había lesionado, y en el centro sanitario también agredió a un sanitario, por lo que fue puesta disposición judicial.

Por lo demás, en cuanto a la incidencia de la pandemia, siguen bajando los casos activos y la presión hospitalaria.

El Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 48 pacientes COVID ingresados en planta y 12 pacientes (uno menos) en Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

Asimismo, hay 753 casos activos que son 30 menos que en el último recuento.

Desde el inicio del plan de contingencia han fallecido por este virus en el área sanitaria 154 pacientes.

En el área sanitaria de Santiago Barbanza y Deza suma su tercer día consecutivo con menos de 20 contagios nuevos y vuelve a bajar en casos activos. En las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos contagios de coronavirus, 1 fallecimiento y 33 altas, lo que hace que bajen a 569 los casos activos.

A mayores, los cribados con test de saliva efectuados durante la pasada semana en Marín por el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés detectaron un total de 13 casos positivos.

Finalmente, se acercaron a efectuar el cribado un total de 8.500 ciudadanos, cifra que representa un porcentaje del 67 por ciento de la convocatoria voluntaria

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?