Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

"La Rioja pretende abrir y completar el proceso de escolarización en abril"

El consejero Pedro Uruñuela asegura que el decreto con los nuevos criterios para la admisión de alumnos encara su recta final tras atender más del 60% de las aportaciones

"La Rioja trabaja con la idea de abrir y completar el proceso de escolarización en abril"

"La Rioja trabaja con la idea de abrir y completar el proceso de escolarización en abril"

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614603158_139008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser, y ha confirmado que "La Rioja trabaja con la idea de abrir y completar el proceso de escolarización en abril".

Uruñuela ha avanzado que el nuevo decreto de escolarización encara su recta final para que se puedan cumplir las previsiones establecidas.

Ante las críticas de la escuela concertada sobre la urgencia para aprobar los nuevos criterios de escolarización, Uruñuela sostiene que "mi obligación como consejero es hacer cumplir la ley, siguiendo las directrices de la nueva ley de Educación". Y, para ello, se han tenido en cuenta la mayor parte de las aportaciones recibidas. En concreto, más de un 60% (46 de las 76 recibidas).

Un nuevo proceso de escolarización elimina la zona única de Logroño, Lardero y Villamediana para establecer previsiblemente cuatro zonas en la capital. Además, la Consejería se encargará, a través de la oficina de escolarización, de establecer un reparto equitativo de los alumnos inmigrantes y con necesidades educativas especiales.

Además, se empleará un "bombo único" para todas las solicitudes para priorizar las segundas opciones en caso de que la primera elegida por las familias no se la atendida finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00