Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El 4% de los salmantinos, vacunados al completo contra el covid tras dos meses de campaña

Se han inyectado en la provincia de Salamanca un total de 36.102 dosis

Vacunación de un mayor de avanzada edad

Vacunación de un mayor de avanzada edad / EFE/Esther Gómez

La provincia de Salamanca acumula un total de 13.372 personas que ya han sido inmunizadas, totalmente, con la vacuna contra el coronavirus. Esto supone que, aproximadamente, el 4,06% de la población total de la provincia, que se sitúa en 328.784 habitantes.

La campaña de inmunización se inició el pasado 30 de diciembre, cuando los mayores de varias residencias de la provincia recibieron el primer pinchazo para estar vacunados frente a la COVID-19. Hasta el momento, Salamanca ha recibido un total de 45.075 dosis; esto significa que en la provincia ya se han percibido las suficientes vacunas como para poder completar la inmunización de los cuatro grupos que, en primer lugar, se han diseñado para recibir las dosis: los residentes y trabajadores de centros de mayores, los sanitarios de primera línea, los de segunda línea y los grandes dependientes. En total en Salamanca, para inmunizar a estos ciudadanos, se requerían 42.000 dosis.

No obstante, las tres empresas farmaceúticas que están suministrando vacunas realizan el reparto de manera desigual. La sociedad Moderna solo ha remitido 3.500 dosis, por lo que implantar la segunda dosis a los sanitarios que recibieron el primer pinchazo con este producto se ha complicado y retrasado. Hay, aún, unas 9.000 dosis en Salamanca que aún no se han administrado, pese a estar en la provincia, para continuar con la estretegia de vacunación.

En este momento se ha comenzado a inmunizar a los mayores de 80 años que no residen en centros de mayores, junto a los grandes dependientes. Tras ellos llegarán los que comprenden entre 70 y 79 años, y los que suman entre 60 y 69. Serán las dosis de Moderna las que se suministren a este grupo, pese a los retrasos que se acumulan.

Una vez se acabe con las personas más vulnerables, llegará el momento de que reciban la vacuna los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con los docentes de educación infantil, primaria y secundaria, respectivamente. Todos estos ciudadanos se vacunarán con el producto de AstraZéneca.

En estos instantes en Salamanca hay 136 trabajadores esenciales que ya están inmunizados contra el covid, y 2.338 sanitarios ya están vacunados también al completo contra la pandemia tras recibir las dos dosis de las vacunas de Pfizer y/o Moderna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?