Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Día de la mujer

La Asamblea 8M de Segovia anuncia movilizaciones con motivo del Día de la Mujer

Con el objetivo de descentralizar las movilizaciones habrá actos en los pueblos de la provincia. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante, y habrá señalización para garantizar la distancia de seguridad, y acceso escalonado

Cartel Asamblea 8M de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Asamblea 8M de Segovia anuncia una manifestación con un recorrido que partirá de la Plaza del Doctor Laguna y desembocará en el Azoguejo, donde se leerá el manifiesto, pasando por las calles de San Agustín y San Juan. Un recorrido, dicen, más corto pero más amplio. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante, y habrá señalización para garantizar la distancia de seguridad, y acceso escalonado.

Desde la Asamblea reivindican la importancia de la movilización, en una año en el que “tenemos más motivos para reivindicar que nunca”. La irrupción del coronavirus ha impactado de lleno sobre las mujeres agravando las desigualdades en todos los niveles. “Nosotras también somos las que limpiamos y cuidamos en los hospitales, somos las que estamos en ERTE, en las residencias, las que somos servicios esenciales. Por eso, este año vamos a ejercer nuestro derecho democrático a movilizarnos, con responsabilidad colectiva, en diálogo con las administraciones competentes, bajo el lema “No somos mano de obra gratuita”, señalan desde 8M Segovia.

Con el objetivo de descentralizar las movilizaciones habrá actos en los pueblos de la provincia. También, se compartirán en las redes sociales imágenes de todas las mujeres que desde sus pueblos, sus trabajos o sus casas quieran participar este día conectadas y con seguridad. 8M Segovia anima a las todas las mujeres a visibilizar ese día realizándose fotos con carteles o camisetas alusivas al 8M, decorando las ventanas, balcones y terrazas, y difundiendo las imágenes a través de las redes: @8MSegovia y 8msegovia@gmail.com con el hashtag #nosomosmanodeobragratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00